Seguinos en las redes

Israel

Israelíes varados en Georgia esperan regresar a Jerusalem

AJN (11/08/08).- Dos vuelos con destino a Israel permanecen demorados en la zona de conflicto porque las autoridades de Georgia aún no les dieron autorización para despegar. Asimismo, la Agencia Judía para Israel informó que, desde el decreto de Ley Marcial, impuesto en Georgia el viernes, el organismo recibió "docenas de solicitudes" de inmigración.

Publicada

el

dagan

Dos vuelos autorizados por Israel para traer de regreso a cien israelíes que están varados en Georgia continuaban hoy demorados porque las autoridades locales no les daban la autorización necesaria para despegar del aeropuerto de Tiflis, capital de Georgia.
El representante de una compañía aérea dijo a Radio Israel que "cualquier persona con un pasaje de ida y vuelta a Israel será recibido en el vuelo, independientemente de la empresa que haya expendido el ticket".
Sin embargo, Eddie Shapira, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, reconoció que aún hay 100 israelíes en Georgia y que el ministerio "está trabajando para repatriarlos ya sea por aire o por tierra".
No obstante, el funcionario aclaró que ninguno de los israelíes se encuentra en la zona más caliente del conflicto bélico que enfrenta a Georgia y Rusia desde el pasado viernes.
En horas de la mañana, el parlamentario israelí, León Litinetsky, llegó hasta Tiflis para revisar la situación de los ciudadanos varados en un hotel de la ciudad y dijo: "Ellos vinieron a Georgia antes de esta crisis. Están preocupados y quieren salir".
“Sabía que debía llegar para ayudar a la comunidad judía en una situación como ésta. Las bombas estallan muy cerca del hotel donde me alojo. Los refugiados georgianos, llegados desde la zona de conflicto, golpean las puertas del hotel para resguardarse. El dueño del hotel logró conseguirles un refugio en una escuela cercana” declaró Litinetsky.
El miembro del parlamento se proponía llegar hasta Gori, al límite con Osetia, para asistir a las familias judías que permanecen allí. “Salimos en un vehículo diplomático con los funcionarios de la Agencia Judía y de la Embajada de Israel”, contó el legislador.
En tanto, decenas de judíos residentes en Georgia colmaron las oficinas de la Agencia Judía para Israel en Georgia para completar solicitudes de inmigración.
Las tareas de rescate se encuentran demoradas porque debido a las bombas caídas en el aeropuerto de Tiflis no hay posibilidades de abandonar el país, según comunicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la Embajada de Israel en Buenos Aires.
La colectividad judía de Georgia supera las 12 mil personas que viven, en su mayoría, en la capital, Tbilisi que, desde ayer, es acosada por las bombas de ejército ruso.
Un judío, que logró salir de Gori, en la zona de conflicto, dijo: “La gente está atemorizada. Todo está cerrado. No es posible conseguir ni siquiera  pan”.
De acuerdo a la información de la embajada, en la zona se encuentran 4 familias judías con las que se pudo establecer contacto ya que las comunicaciones están interrumpidas.
Según pobladores de la zona, permanecen unos 50 hombres, miembros de la comunidad, que decidieron cuidar sus casas y pertenencias.
Meir Zarowsky, miembro de la Organización Docente, que se encuentra en Tbilisi en un paseo organizado, confirmó que “la tensión aumenta” en la región.
“No tenemos qué hacer en el hotel. La tensión aumenta. Nos encontramos en el centro de la ciudad y esperamos. Llegamos el viernes, con un grupo de maestros, y pensábamos quedarnos una semana. No sabemos qué hacer”, afirmó, desesperado, el docente.
Por ahora, el aeropuerto se encuentra cerrado y los vuelos suspendidos, por lo que la única salida para el traslado de los ciudadanos israelíes es a través de Azerbaiján y, desde allí, volar hacia Israel.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!