Seguinos en las redes

Israel

El gobernador Daniel Scioli envió funcionarios a analizar el tema de la seguridad en el Cementerio de La Tablada

AJN.- (01/08/08) Una comitiva del gobierno bonaerense, encabezada por el superintendente de Seguridad, Juan Carlos Carrizo (en la foto, con Thomas Saieg), recorrió hoy el Cementerio judío de La Tablada junto a autoridades de la AMIA para analizar cómo mejorar las medidas de protección del lugar, luego de la entrevista que por el tema mantuvo ayer Daniel Scioli con la cúpula de la mutual judía. En el último mes, se robaron placas de bronce de una treintena de tumbas y 300 floreros.

Publicada

el

rab_shlomo_amar_2


El Superintendente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires recorrió hoy, junto a una comitiva, el cementerio comunitario La Tablada luego del compromiso de mejoras en las condiciones de seguridad realizado ayer por el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, en una reunión mantenida con las autoridades de la AMIA.
Carrizo explicó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el motivo del encuentro fue hacer “una evaluación in situ” producto de directivas dadas por Stornelli en la reunión que mantuvo en su propio despacho con la presidencia de la AMIA el día anterior.
“Vamos a un plan de refuerzo externo y tecnológico. Es intención del ministro tener un doble monitoreo del funcionamiento de lo que son las cámaras del circuito de seguridad, que es una ayuda tecnológica a lo preventivo”, indicó.
Por su parte, Thomas Saieg, prosecretario de la mutual presente en la visita, reconoció la rapidez con la que Scioli se ocupó del reclamo. “Hoy mismo tenemos una presolución al tema de seguridad y entendemos que en los próximos 15 días ya va a estar totalmente resuelto, ya está resuelto en una primera etapa”, afirmó a AJN.
Asimismo, destacó el trabajo de la policía de la provincia, “que continuamente estudia y cuida los sentimientos que tenemos con nuestros deudos, y está al tanto de todo lo que está pasando”.
En este sentido, sostuvo que “saben como impedirlo y se van a ocupar de eso”.
Saieg contó que la comitiva de la cartera de Seguridad bonaerense vio la necesidad “imperiosa” de unir los dos cementerios, lugar por el cual, presuntamente, “entran los vándalos a profanar”, para así disminuir el riesgo en materia de seguridad.
Hace una semana, se robaron 300 floreros de las tumbas del cementerio. Días antes, el 7 de julio, 28 tumbas fueron profanadas con el robo de placas de bronce, de las cuales siete pertenecían a víctimas del atentado a la AMIA perpetrado en julio de 1994.
Las autoridades de Amia descartaron que el robo de placas hay tenido carácter antisemita y lo consideraron producto de la actuación de ladrones. Pero más allá de eso, reclamaron mayor seguridad y prevención en el lugar, demanda que ha comenzado a ser tenida en cuenta por el gobierno bonaerense.
En el encuentro de hoy estuvo presente, además de Carrizo, el director de Informática del Ministerio, Rubén Nieves, y Fabián Augusto, del mismo departamento.
Por AMIA se reunieron el prosecretario Thomas Saieg, el director de Sepelios, José Kviatek y el Jefe de Seguridad de la mutual, Ricardo Epstein.
Ayer Scioli recibió al presidente de la AMIA, Guillermo Borger, a su secretario general, Julio Schlosser, al prosecretario, Tomás Saieg y al Director Ejecutivo, Daniel Pomerantz.
Posteriormente los dirigentes comunitarios se reunieron con Stornelli y en ambos casos estuvo presente Moltoni. Junto al pedido de mayor seguridad, se habló de la necesidad de mejorar las condiciones hidráulicas de la zona y la posibilidad de ceder terrenos aledaños para ampliar el cementerio.
Las autoridades provinciales comprometieron en esas reuniones tomar medidas inmediatas para atender la demanda de seguridad y estudiar las restantes en un marco definido como muy cordial y receptivo.
El cementerio posee una red de cámaras de televisión y seguridad privada, además de la brindada por el gobierno provincial.
ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!