Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS A 14 años del atentado a la AMIA, hablan los chicos

AJN.- Ellos no habían nacido cuando un 18 de julio de 1994 un coche bomba voló la sede de la mutual judía y, con ella, la vida de 85 personas y los sueños de sus familiares.
Los relatos en sus hogares y la repetición del tema en sus colegios, les acercan la información necesaria para formar sus propias opiniones.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bandera_nazi

"Hubo mucha gente que quedó traumada, gente que caminaba en la calle como un día común y corriente,  explotó la AMIA y falleció en ese atentado. Niños arrancados de la mano de su madre por el impacto. Todo esto fue, y es, una injusticia Muchas personas perdieron amigos, seres queridos y compañeros de trabajo.
Después de 14 años, la justicia inmovilizada, lo único que hizo fue una investigación para saber qué auto era. Aún no se resuelve nada, la gente quiere justicia. ¡Todos queremos Justicia!"
Verónica Dziedzic, 5ºA Esc. Jaim Weitzman

En la Amia encontrarás ayuda y religión
Trabajo te darán y mucha educación
Y por la Tzedaká más hambre no habrá
La solidaridad presente estará
 
Colaboración y donaciones
Después del atentado todo siguió
Porque la Amia nunca cerró
¡Con fuerza se levantó!
 
Tomas Chejanovich, Sebastián Rosemblat, Martín Grabina, Guido Finkelstein y Esteban Grumberg, Esc. Scholem Aleijem
 
Amia: Asociación Mutual Israelita Argentina
"El 18 de julio de 1994 a las 9.53, los efectos del terrorismo se volvieron a sentir en Buenos Aires. Otro coche bomba destruyó la sede de Amia. Hubo 85 muertos y unos 300 heridos. Hubo 22 acusados, después de un juicio que duró 3 años, en el 2004 el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a todos los acusados.
Cada 18 de julio se conmemora el terrible hecho haciendo un acto en donde estaba y está ubicada la sede de la Amia.
Esperamos que este hecho no vuelva a pasar nunca más".
Melissa Packer, Or Shabtay y Sofía Ripinski 6º grado, Esc. Tarbut
 
"Siento que la injusticia se hace cada vez más fuerte cuando pensamos en el caso AMIA. Uno piensa en la cantidad de muertos y en la cantidad de culpables hallados y dan verdaderas ganas de llorar. Una cosa impune, es sinónimo de una justicia ciega (que se hace la ciega). Es necesaria la colaboración de la gente para solucionar un problema que parece sin solución, pero la hay, el problema es encontrarla."
Tomás Listovsky, 6ºB Esc. Jaim Weitzman

Amia es solidaridad,
Ayuda a la comunidad
Justicia y paz perseguirás
Y tus cosas donarás
Porque Amia  y  vos hacen Tzedaká
Para toda la sociedad.
 Nicolás Yungman, Ronan Bio y Sebastián Sujarchuk, Esc. Scholem Aleijem
 
"Nos sentimos muy apenados por todas las personas que fallecieron ese día trágico, y por todas las familias que perdieron parientes y amigos. El dolor causado ha dejado una inmensa herida en la comunidad, en el país y en nuestros corazones.
Ya pasaron 14 años y no se encontraron a los culpables de esta tragedia ocurrida en Pasteur 633.
Nosotros nacimos después de esto y nos sentimos hijos de la injusticia."
5ºB Esc. Jaim Weitzman

"Cuando me contaron el tema sentí impotencia, sentí que me sacaban una parte.
Los judíos nos hacemos más fuertes cada vez, pero por desgracia los acontecimientos son más injustos cada vez.
Perdemos parte de nuestro pueblo y el dolor no se va".
Camila Scaffer y Delfina Chef Terrab 6º grado Esc. Tarbut
 
Desde hace 14 años, un hecho  no nos deja vivir tranquilos. Nos deja muchas dudas, mucho en qué pensar.
Esos 85 sueños que nunca se cumplirán, esos que callaron  sabiendo lo que iba a suceder y no hicieron nada para impedirlo… Ya pasaron 14 años y no hay respuestas a una simple pregunta ¿por qué?
¿Por qué al pueblo judío?
¿Por qué atentar contra la vida de otros?
¿Por qué no hay solución?
 ¿Por qué no hay respuesta?
Esto será un mal recuerdo grabado en nuestra memoria para que no vuelva a repetirse.
Natasha Golubicki y Melanie Faez 6ºgrado, Esc. Natan Gesang
 
 
Una bomba explotó en la sede de la comunidad destruyendo 85 historias.
Los culpables aún no han aparecido.
Este hecho no tiene explicación, sólo causa terror, destrucción y muerte.
Nosotros debemos transmitir el mensaje de justicia.
¡Matar no sirve de nada!
Guido Kapuesci, Ariel Israelewicz 6º grado, Esc. Natan Gesang

SJS-HJP

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!