Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El principio de acuerdo entre los grupos palestinos Al Fatah-Hamas provocó la reacción de los legisladores de Estados Unidos que alertaron a la administración de Barack Obama para que analice el futuro de la ayuda enviada a la región ante la posibilidad de que esté financiando un gobierno que incluye a un grupo terrorista, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

diario


YNET
-“El ex enviado de Egipto apoya la paz con Israel”. Basiouni Mohamed, quien se desempeñó como embajador egipcio en Israel por más de una década, dijo al diario árabe Al-Sharq Al-Awsat que estaba en contra de la anulación de la paz.
-“Egipto abrirá el paso fronterizo de Rafah”. Egipto se prepara para abrir el paso fronterizo de Rafah con Gaza por primera vez desde que Hamas tomó control de la Franja en 2007.
-“Los legisladores de Estados Unidos advierten sobre la unidad palestina”. El nuevo acuerdo de unidad palestina podría poner en peligro cientos de millones de dólares en ayuda de Estados Unidos.
-“Tribunal rechazó reclamo por la operación Plomo Fundido”. El Tribunal Superior de Justicia rechazó hoy jueves un pedido del Centro Palestino para los Derechos Humanos, que representa a más de 1.000 residentes de la Franja de Gaza
-“Israel: No hay conversaciones con Al Fatah-Hamas”. El foro de los siete ministros decidió que no llevaría a cabo conversaciones de paz con un gobierno de coalición entre Fatah y Hamas.
-“Reino Unido revoca la invitación a la boda del enviado de Siria”. El Reino Unido revocó una invitación de la boda real para el embajador de Siria.
-“OIEA: Siria intentó construir un reactor nuclear”. El organismo de la ONU dijo por primera vez que un objetivo destruido por la aviación militar israelí en el desierto sirio hace cinco años era una estructura nuclear encubierta.

HAARETZ
-“Cancillería de Egipto anuncia la reapertura de la frontera de Gaza”. Los preparativos ya están en marcha para abrir de forma permanente el cruce fronterizo de Rafah, lo que permitiría el paso de bienes y personas dentro y fuera de Gaza sin la supervisión israelí.
-“Cuatro palestinos heridos en Gaza por disparos de Israel”. Funcionarios de Hamas dicen que las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra su casa en el centro de Gaza después de que cayó la noche.
-“Reitera Barak: Israel no hablará con el gobierno palestino que incluya a Hamas”. El ministro de Defensa exige a amigos de Israel en el mundo también no hablar con Hamas.
-“Unidades de choque del ejército de Siria reprimen a los manifestantes”.

THE JERUSALEM POST
-“Estados Unidos revisará la financiación a los palestinos tras acuerdo de unidad”. Legisladores de Estados Unidos advirtieron que la financiación de Estados Unidos no puede ser dirigida a un gobierno que incluye a un grupo que sigue en la lista de organizaciones terroristas.
-“Cuatro palestinos heridos por las Fuerzas de Defensa de Israel en la Franja de Gaza”.
-“Egipto abre el paso fronterizo de Rafah de forma permanente".
-“Primer Ministro denunció escandaloso acuerdo de unidad entre Fatah y Hamas”.
-“Livni rechaza la llamada de Barak para un gobierno de unidad”.

ARUTZ SHEVA
-“Pareja judía habría muerto en un ataque terrorista en Marruecos”.
-“Obstáculos para obtener el pasaporte de Estados Unidos”.
-“El Ejército israelí ataca a terrorista cerca de Gaza”.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!