Seguinos en las redes

Israel

Venezuela/Antisemitismo. Schlosser: Comunidad judía muy preocupada valora ayuda de Timerman

AJN.- “La comunidad judía de Venezuela está muy preocupada por la grave situación” de antisemitismo en su país y valora “el ofrecimiento de colaboración que recibieron en Caracas del canciller (argentino) Hector Timerman”, explicó Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, a la Agencia Judía de Noticias, tras reunirse con el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela, Salomón Cohen Botbol, en Washington, en el marco del 105º Foro Global del Comité Judío Estadounidense.

Publicada

el

merman_cohen_botbol_y_levi

 

“La comunidad judía de Venezuela está muy preocupada por la grave situación” de antisemitismo en su país y valora “el ofrecimiento de colaboración que recibieron en Caracas del canciller (argentino) Hector Timerman”, explicó Julio Schlosser, secretario general de la AMIA, a la Agencia Judía de Noticias (AJN), tras reunirse con el presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), Salomón Cohen Botbol (a la izquierda en la foto), en Washington, en el marco del 105º Foro Global del Comité Judío Estadounidense (su sigla en inglés es AJC).
El dirigente judeoargentino también se manifestó “muy preocupado” porque “la situación está realmente mal” y por ello “ofrecimos nuestra colaboración para conversar con las autoridades del gobierno argentino”, lo cual “fue visto de buen grado por el presidente de la CAIV”.
Del encuentro también participó el director ejecutivo de la AMIA, Daniel Pomerantz, y en cierto momento se sumó la directora del Instituto Latino y Latinoamericano del AJC, Dina Siegel Vann.
Según pudo saber AJN, uno de los últimos y más graves incidentes antisemitas registrados en Venezuela fue la recomendación de la directora de Radio Nacional de Venezuela de leer el famoso libelo de la época zarista Los Protocolos de los Sabios de Sion en programas televisivos.
El martes pasado, Timerman reiteró, en diálogo con AJN, la intención del gobierno argentino de ser “un canal de diálogo” entre la comunidad judía de Venezuela y el presidente Hugo Chávez, con la intención de acercar posiciones y evitar posibles actos antisemitas en ese país.
De esa manera, el ministro argentino ratificó la posición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en 2009 medió entre ambas partes para que el líder bolivariano frenase un brote antisemita que se había agudizado después de la ofensiva israelí en Gaza a fines de 2008.
“Me acabo de reunir con Abraham Levi y Salomón Cohen Botbol (lo ladean en la foto), con quienes repasamos un poco las preocupaciones que tiene la comunidad, la situación actual, cómo fue evolucionando todo, mi viaje a Israel y la situación en Medio Oriente”, comentó Timerman.
“Ellos agradecen mucho (lo realizado por la Argentina), y durante el encuentro pude presentarles a los cancilleres de México (Patricia Espinosa) y Brasil (Antonio Patriota) para que establezcan contacto con ellos también”, agregó.
El canciller señaló que los judíos venezolanos “hasta hace un par de meses estaban más tranquilos, pero hay sectores cercanos al gobierno que están intentando crecer nuevamente”.
Asimismo, el ministro argentino comentó que “después de la gestión de Cristina (en 2009) eso (por la presión de esos grupos aliados al gobierno de Chávez) había bajado mucho y ahora notan que otra vez ha comenzado” el hostigamiento.
“Me dieron las estadísticas sobre actos de antisemitismo y hay una diferenciación muy grande entre el Poder Ejecutivo y los actos” de otros movimientos, aseguró Timerman.
En tanto, Cohen Botbol denunció, en diálogo con AJN, que “se ha incrementado un poco la presencia antisemita en la televisión y la radio”.
El dirigente comunitario confirmó que intenta “parar un poco (ese movimiento) en las emisoras oficiales”.
“La Argentina y Brasil nos están apoyando al cien por cien”, resumió el titular de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!