Seguinos en las redes

Israel

Barak: Israel debería hablar con la unidad gubernamental palestina solo si renuncia al terror

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- El ministro de Defensa israelí admitió que no sintió que la reconciliación entre Fatah y Hamas fuese probable y agregó que los funcionarios palestinos tampoco esperaban un acuerdo. El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que un  acuerdo de reconciliación podría terminar en una toma de Hamas sobre Cisjordania.

Publicada

el

ehud_barak

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Israel debería negociar con una nueva unidad gubernamental palestina de Fatah-Hamas solo si renuncia a las actividades terroristas y reconoce a Israel, dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak en Radio Israel hoy.

Los movimientos palestinos rivales Fatah y Hamas llegaron a un acuerdo histórico ayer, cuando anunciaron una decisión de reconciliarse y formar un gobierno interino antes de las elecciones, luego de una disputa que duró cuatro años. Ambos lados aclamaron al acuerdo como una posibilidad de dar vuelta la página en su historia nacional.

El ministro de defensa dijo que Israel debería reiniciar las negociaciones y contactos con la nueva unidad interina gubernamental solo si “desarma las infraestructuras terroristas y reconoce a Israel, así también como los pasados acuerdos de la Organización para la Liberación Palestina” con el Estado Judío.

Barak admitió que había creído que había una baja probabilidad de que las facciones enemigas reconcilien sus largas diferencias, y agregó que sentía que los funcionarios palestinos también eran escépticos sobre las probabilidades de éxito de los esfuerzos de reconciliación.

Más temprano ayer, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió que un  acuerdo de reconciliación podría terminar en una toma de Hamas sobre Cisjordania, que está liderado por la Autoridad Palestina.

Lieberman le dijo a Radio del Ejército que teme que Hamas, que controla la Franja de Gaza, tome eventualmente Cisjordania, haciendo uso de sus activistas liberados por Fatah como parte de un nuevo acuerdo. “Una de las cláusulas del tratado es liberar a cientos de prisioneros de las cárceles palestinas, que podrían inundar a Cisjordania con terroristas armados, y la Fuerza de Defensa de Israel se debe preparar a esto”, dijo Lieberman.

También agregó que “el acuerdo entre Hamas y Fatah nació del pánico”, y especuló que el movimiento fue una reacción a los recientes disturbios de Medio Oriente.

El canciller dijo que sentía que Hamas había estado puesto bajo presión por las recientes revueltas en su aliado, Siria, y expresó que el jefe del politburó de Hamas, Khaled Meshal, “ve a su patrón, el presidente sirio Bashar Assad, disparando contra las mezquitas y está afligido por los motines”.

“Por otro lado, el líder de la AP, Mahmoud Abbas, quien ha contado por años con el derrocado presidente egipcio Hosni Mubarak, teme que los Hermanos Musulmanes, el grupo padre de Hamas, tome el poder y pierda su apoyo”, dijo Lieberman.

Acerca de un posible retroceso del acuerdo, el canciller dijo que esperaba que la comunidad internacional responda de manera acorde y dijo: “Este acuerdo cruzó una línea roja. Hamas ha sido definido como una organización terrorista por el Cuarteto desde el 2003, además del hecho de que siempre se ha sabido que no se puede hablar con grupos que piden la destrucción de Israel”.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!