Seguinos en las redes

Israel

Comunidad judía de Madrid: Hay tres frentes en la batalla pública contra Israel

AJN.- El vice presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell Altaras, le aseguró a la Agencia Judía de Noticas (AJN) que las juderías del mundo deben unirse para combatir en los tres frentes de combate público -el mediático, el político y el legal- que “se están librando para deslegitimar a Israel, intentando convertirlo en el judío entre las naciones, una especie de paria a nivel internacional”. “Lo bueno que tiene esta batalla es que no hace falta mentir ni exagerar para defender” al Estado judío, sino que basta con “conocer la realidad”. Por otra parte, Hatchwell explicó que “en España hay una gran ignorancia de lo que es el mundo judío y el Estado de Israel”, la cual se ve retroalimentada por los medios de comunicación porque, “en general, la cobertura que vemos en la prensa de izquierdas es la peor del mundo occidental”.

Publicada

el

hatchwell

 

El vice presidente de la comunidad judía de Madrid, David Hatchwell Altaras, le aseguró a la Agencia Judía de Noticas (AJN) que las juderías del mundo deben unirse para combatir en los tres frentes de combate público -el mediático, el político y el legal- que “se están librando para deslegitimar a Israel, intentando convertirlo en el judío entre las naciones, una especie de paria a nivel internacional”.
“Lo bueno que tiene esta batalla es que no hace falta mentir ni exagerar para defender” al Estado judío, sino que basta con “conocer la realidad”.
Hatchwell denunció la existencia de un “lobby antiisraelí que trabaja de manera sistemática con los partidos políticos para demostrar que el Estado judío no respeta a las Naciones Unidas” y “la creación de una red de abogados anti-Israel, que se reunió hace unas semanas en Turquía”, para demandar a Jerusalem en diferentes tribunales internacionales por presuntos crímenes contra la humanidad.
“El legal es un instrumento más de la batalla para deslegitimar a Israel”, y en ese orden “están teniendo lugar campañas legales bien estructuradas y financiadas contra el Estado de Israel, también en España”, pero “Israel se ha venido defendiendo por el coraje y la valentía de una serie de abogados que han estado trabajando de manera sistemática”, explicó el vice presidente de la comunidad judía de Madrid, quien advirtió que “éste es sólo el principio de un fenómeno esencial de la guerra asimétrica que intenta neutralizar al enemigo y se irá consolidando en el siglo XXI”.
Respecto del frente mediático, Hatchwell mencionó una “guerra de palabras y deslegitimación” del Estado judío “que se está librando a raíz del conflicto palestino-israelí” y “sin duda alguna, España es el lugar de Europa donde la batalla se libra de manera más fuerte”.
En tal sentido, el vice presidente de la comunidad judía de Madrid aseveró que “en España, como en grandes partes del mundo, hay una gran ignorancia de lo que es el mundo judío y la recreación histórica que es el Estado de Israel” porque “hemos vivido 500 años sin presencia judía, desde la Inquisición, y eso se nota en que hay un ideario de lo que es el judío sin conocerlo realmente”.
Así, “se recuerda de una manera melancólica ese pasado de judíos que ya no existen y mucha gente mira de una forma bastante enrarecida lo que es el judaísmo moderno y no entiende los valores que éste ha aportado a la humanidad en los últimos miles de años”.
En ese contexto, “los medios de comunicación le dan más al público de lo que éste quiere escuchar, generando una opinión que cada vez se vuelve más radicalizada” en contra de Israel, analizó Hatchwell, para quien la prensa “en España no es lo suficientemente objetiva y profesional, y se practica la militancia, sea de derechas o de izquierdas, de manera abierta”.
 “Desafortunadamente, Israel y el antisemitismo muchas veces son parte de esa batalla mediática.”
El vice presidente de la comunidad judía de Madrid sostuvo que “en general, la cobertura que vemos en la prensa de izquierdas en España es la peor del mundo occidental”, mientras que “entre los medios de centroderecha hay algunos que se dedican con muchísima objetividad”.
El árabe-israelí “es un conflicto complejo y largo, y la mayoría de los espectadores y lectores no tiene el conocimiento para poder juzgar, pero sin embargo lo hace y eso es parte del problema”, analizó Hatchwell.
Ante “esta gran batalla de ideas que se está librando ahora y que irá por más, los judíos del siglo XXI nos hemos levantado” para “consolidar al Estado de Israel y enseñar la realidad que allí se vive”, por lo cual “es muy importante que las diferentes comunidades judías del mundo conozcan bien de qué estamos hablando y trabajen en equipo porque unidos somos más fuertes”.
“Al fin y al cabo, estamos defendiendo la libertad del ser humano” y debe contarse con el apoyo de “nuestros vecinos no judíos”, quienes son “grandes aliados, por definición, en este modo de vida que tenemos en los países occidentales, donde se respetan los derechos humanos”, aseguró el presidente de la comunidad judía de Madrid.
Hatchwell acompañó al ministro de Diplomacia Pública y Diáspora de Israel, Yuli Edelstein, en la primera etapa de su gira sudamericana de las últimas semanas.
El motivo de su “exitoso viaje” por Brasil y la Argentina fue “conocer esas importantes comunidades y colaborar, desde España y con las iniciativas” del citado ministerio, “en un momento nada fácil para Israel”, en el cual “es crucial” que los vínculos entre la Diáspora y el Estado judío “se refuercen cada vez más”.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!