Seguinos en las redes

Israel

Conmovedor aniversario del fallecimiento del Rebe del movimiento Jabad Luvabitch

AJN.- El día de hoy, el movimiento Jabad Luvabitch conmemora el 16 aniversario del fallecimiento del Rebe Menajem Mendl Schneerson. Más de 25 mil personas visitaron su Ohel (sepultura) en Queens, Nueva York, y todavía hay largas colas para tener un tiempo frente a ella, para pedirle al Rebe que interceda ante las Esferas Celestiales por ellos, quienes reciben a cambio inspiración y vitalidad. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Luvabitch Argentina, expresó que “si bien el Rebe falleció hace 16 años, su presencia no sólo sigue vigente, sino que su influencia sigue creciendo en el pueblo judío y mas allá”.

Publicada

el

rebe


El día de hoy, el movimiento Jabad Luvabitch conmemora el 16 aniversario del fallecimiento del Rebe Menajem Mendl Schneerson. Más de 25 mil personas visitaron su Ohel (sepultura) en Queens, Nueva York, y todavía hay largas colas para tener un tiempo frente a ella, para pedirle al Rebe que interceda ante las Esferas Celestiales por ellos, quienes reciben inspiración y vitalidad.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, AJN, el Rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Luvabitch Argentina, explicó la trascendencia de esta fecha.
“Hace 16 años falleció el Rebe de Luvabitch. Si bien fue algo que pasó hace 16 años, su presencia no sólo sigue vigente, sino que su influencia sigue creciendo en el pueblo judío y más allá”.
Durante su vida, el Lubavitcher Rebe recibió a cada individuo, sin importar su origen educación, o nivel de religiosidad. Todos los que se acercaron al Rebe encontraron consuelo en sus decididas palabras de bendición y consejo. Tras su muerte,
son miles las personas que visitan su tumba, año tras año, para pedirle ayuda.
Al respecto, Grunblatt indicó que “encontramos que visitar tumba de Tzadikim -Hombres Justos- para pedir viene de la época de Moisés, en la que uno de sus alumnos, Kalev, fue a Hebrón (sitio de tumbas de los Patriarcas) para pedir protección. A lo largo de la historia, los lugares de reposo de Tzadikim son sagrados, ya que un Tzadik no es alguien que tiene una vida temporaria. Por el contrario, como su alma es eterna, la presencia y conexión de su alma se mantiene más allá de la vida física”
Por lo tanto, el rabino explicó que “ir al lugar o mandar un pedido tiene como meta que el mérito de todas las acciones del Tzadik interceda frente a Dios para el bien de quien está haciendo el pedido; más aun cuando se trata de un Hombre Justo que en vida se dedicaba sin pausa a todos, bregando por el bienestar espiritual y material de cada uno. Estos Hombres, según nuestros libros sagrados, cuando no están presentes físicamente, no abandonan a su rebaño”.
La tumba del Rebe se encuentra en el barrio de Queens, Nueva York, y está abierta las 24 horas del día. En fechas como hoy, son miles las personas que desde todos los lugares del mundo viajan para visitarlo. Son largas esperas que consiguen alrededor de un minuto trascendental frente a la tumba. Ya pasaron más de 25 mil personas en lo que va del día y desde Argentina viajaron más de 100 personas.
Pero para quienes no pueden viajar, Jabad Luvabitch ofrece su servicio para el envío de cartas vía fax o e-mail, y éstas son colocadas en el Ohel.   
Entre los eventos de conmemoración, el día lunes por la noche se realizó un evento organizado por Jabad Argentina, al que asistieron más de 600 personas.
En la ocasión se conmemoró el Guimel Tamuz (3 de tamuz), en el 16º Yortzait-Hilula (aniversario del fallecimiento) del líder de la organización. La propuesta, para hombres y mujeres, incluyó conferencias, melodías jasídicas y un lejaim final.
El evento contó con la presencia del rabino Shabtai Slavaticki, shelíaj de Jabad en Bélgica, quien se referió al significado del Rebe en la acutalidad, y Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch-Argentina, quien explicó “cómo enriquecer nuestras vidas” con las enseñanzas del Rebe.
Durante hoy, martes, habrá varios eventos en las instituciones y Casas Jabad a modo de conmemoración de la fecha.
“Estudiamos las enseñanzas del Rebe: de trabajar por fortalecimiento de la Torá, la observancia de las Mitzvot, el trabajo para que llegue el Mesías, entre otras”, aseguró Grunblatt, quien para concluir expresó “tratamos sobre la trascendencia del Rebe: sus enseñanzas, su claridad de conducta, de rumbo y de su misión; la de brindar herramientas para que cada uno cumpla con su misión”.  

GL

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!