Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (27/08/08). Familiares del soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamas, cargaron contra el gobierno por la falta de negociaciones que permitan facilitar su liberación, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

bibikopahazk

YNET
–  Ayalon: “Liberen a prisioneros con las manos manchadas de sangre por Shalit”. El Ministro Ami Ayalon dijo que Israel debe estar dispuesta a la libertad de los presos con sangre en sus manos para lograr la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.
–  “EL Activista de la paz, Abie Nathan, murió”. Nacido en 1927, Nathan fue conocido por su lucha para promover la paz entre Israel y las naciones árabes y su labor humanitaria en todo el mundo.
–   Peres: “Abie Nathan era "guerrero contra la guerra”. El Presidente, Shimon Peres, dijo tras la muerte del activista de la paz Abie Nathan, que él era "un gran guerrero contra la guerra, contra la pobreza y contra la discriminación."
–    Miki Goldwasser: “El Gobierno está ocupado con las elecciones primarias en lugar de liberar a Shalit”. Hablando a los reporteros antes del mitin que marcara el cumpleaños del soldado secuestrado, Miki Goldwasser dijo que el gobierno no está haciendo lo suficiente para obtener su liberación del cautiverio.
–    “El comité de los derechos del niño pidió una reunión de emergencia a raíz del escándalo de Rose”. El Comité del parlamento israelí sobre los Derechos del Niño, presidido por la diputada Nadia Hilou, ha anunciado que celebrará una sesión de emergencia durante el actual receso para debatir la cuestión de la desaparecida de cuatro años de edad que al parecer fue asesinada por su abuelo.
–    “Hamas rompe la huelga escolar”. Hamas reemplazó  los maestros que permanecían en huelga y puso a sus propios partidarios en lugares clave del sistema educativo.
–   “El panel sobre la discusión de liberación de prisioneros será el domingo”. El panel que discutirá la liberación de prisioneros presos palestinos con sangre en sus manos se reunirá el domingo a fin de promover la posibilidad de las negociaciones con Hamas sobre la liberación de soldado secuestrado Gilad Shalit.

 

ARUTZ SHEVA
–  “Se retiró la amenaza de una huelga escolar”. El Centro de Gobierno Local ha retirado su amenaza de impedir la apertura del ciclo lectivo en la fecha prevista. El paso se produjo después de que el Primer Ministro Ehud Olmert diera instrucciones a la Ministra de Educación y al director de presupuesto del Ministerio de Hacienda de no cortar el presupuesto de educación.
–   Marzel: “La muerte de Natahn marca el Fin de una Era”.
–    “Una unidad de Elite de la marina busca en el Yarkon el cuerpo de Rose”. Una unidad de elite naval comenzó a prestar asistencia en la búsqueda de restos de Rose, la pequeña de 4 años de edad de Netanya que ha estado desaparecida durante tres meses y se cree que ha sido asesinada por su abuelo.
–     “Petición para que la radio del ejército deje de salir al aire en shabbat”. El Foro Legal para la Tierra de Israel presentó una petición contra que los soldados de las FDI trabajen para la radio del ejército durante el Shabbat.
–     Mofaz: “Livni es una líder débil”. El Ministro de Transporte Shaul Mofaz, rival de la Ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni en las elecciones de Kadima, la llamó "una líder débil que no puede tomar decisiones.”

HAARETZ
–   “El pionero de la paz, Abie Natahn, murió a los 81 años”.
–   Olmert: “Abie Nathan era un amante de la vida, amante de la paz”.
–   Miki Goldwasser: “Los líderes se ocupan más de la política interna que de Guilad Shalit”.
–  Mofaz: “Yo puedo tomar decisiones que Livni no puede tomar”.
–  “Los rollos del Mar Muerto estará disponibles on line”. Científicos americanos e israelíes traerán al siglo XXI la versión más antigua de la Biblia.
–   “Israel a reabrirá los cruces fronterizos de Gaza 2 días después del cierre debido a los cohetes”.
–    “La marina del ejército comenzó el buceo en el río Yarkon en busca del cuerpo de Rose”

THE JERUSALEM POST
–  Miki Goldwasser: “Los líderes se ocupan más de las primarias que de Guilad Shalit”.
–   “El pionero de la paz, Abie Natahn, murió a los 81 años”.
–    Policía israelí: “Haremos todos los esfuerzos para hallar el cuerpo de Rose”.
–     “Un Israelí secuestrado en una ciudad de Nigeria”. Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores dijeron que creen que el secuestro de un hombre de negocios israelí en Nigeria es por motivos penales y no relacionado con la política o cualquier organización terrorista.
–    “Dos detenidos en Dinamarca por distribuir música neonazi”. Los Fiscales en Frankfurt informaron que los dos hombres – un danés y un alemán – fueron detenidos en el norte de Zeeland hoy.
–   “Partidarios de Hamas en Gaza sustituyeron a los maestros”. El movimiento Hamas sustituyó a cientos de profesores en huelga con sus propios partidarios, para depurar el sistema educativo de sus rivales políticos y profundizar su control del territorio costero de Gaza.
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!