Seguinos en las redes

Israel

Al menos siete palestinos murieron por ataque israelí en Gaza

AJN.- Un proyectil impactó contra la casa de una mujer que desayunaba con sus cuatro hijos, aunque el Ejército aseguró que no era un blanco. Israel culpó a Hamas por actuar desde zonas pobladas por civiles mientras que la Autoridad Palestina consideró el bombardeo una “obstrucción” para el proceso de paz.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shalit1

Siete palestinos, incluidos una madre y sus cuatro hijos, murieron hoy por la mañana en un ataque del Ejército israelí en el pueblo de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza.
Según residentes y médicos palestinos citados por la Radio de Israel, los cinco murieron por la explosión que provocó un proyectil, como así también un joven de 17 años que pasaba cerca de la casa.
Por otra parte, soldados israelíes mataron a un miliciano de la Jihad Islámica durante enfrentamientos en la región.
Avital Leibowitz, vocera del Ejército confirmó que tropas israelíes estaban realizando operativos en Beit Hanoun, una localidad fronteriza del norte de Gaza desde la cual frecuentemente lanzan cohetes hacia Israel pero aclaró que no se lanzaron proyectiles contra ninguna vivienda.
“Es otro ejemplo del uso de civiles como escudo humano”, afirmó, y agregó que la Fuerza Aérea y un tanque atacaron a un grupo de palestinos que dispararon a las tropas israelíes desde una zona residencial.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó el bombardeo y remarcó que dificultará “aún más” las negociaciones de paz.
“Remarcamos la necesidad de lograr la calma y mantener a nuestro pueblo lejos de la agonía de la guerra y la destrucción”, expresó Abbas.
En tanto, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, respondió diciendo que la organización islámica es la única culpable por la muerte de civiles en los operativos que lanza el Ejército israelí en la región como respuesta a los ataques de los milicianos palestinos.
“Consideramos que Hamas es responsable de todo lo que ocurre en la región de Gaza”, afirmó Barak, y añadió que el Ejército israelí seguirá actuando en contra de Hamas dentro de la Franja.
Por su parte, el primer ministro de Hamas, Ismail Haniyeh, acusó a Israel de “arruinar los esfuerzos internacionales y regionales que pretenden poner fin al bloqueo y frenar la agresión”.
Poco después del ataque israelí en la Franja, al menos siete cohetes Kassam y nueve morteros provenientes del territorio controlado por Hamas cayeron en el Negev occidental, pero no se registraron heridos.
Mientras tanto, el gobierno de Ehud Olmert rechazó por “poco seria” una posible tregua de seis meses con la organización islámica. Durante los últimos días, se desarrollaron conversaciones a través de Egipto para alcanzar un alto al fuego de seis meses en Gaza, a cambio de la apertura de los pasos fronterizos por parte de Israel. “Solo buscan rearmarse”, indicó el viernes un vocero del primer ministro.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!