Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí detuvo a un jefe de la Jihad Islámica en Belén.

AJN.- El apresado está acusado de planear y financiar ataques contra ciudadanos y fuerzas militares israelíes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

auditorio

Uno de los jefes de la Jihad Islámica, Mohammad Abda, fue detenido este lunes por la noche en la ciudad de Belén en Cisjordania, durante un operativo conjunto del Ejército israelí, el Servicio de Seguridad General y la Guardia Fronteriza que duró varias horas.
Oficiales de seguridad dijeron que Abda comandó varias células de la Jihad Islámica y que estuvo involucrado en el planeamiento y financiación de ataques terroristas contra ciudadanos y fuerzas militares israelíes.

Abda fue arrestado luego de que las tropas israelíes rodearan su casa durante horas. Durante el operativo, un joven palestino de 17 años, quien había arrojado un cóctel molotov a los soldados israelíes resultó muerto, según informaron fuentes palestinas.

En otros operativos que se realizaron en Cisjordania durante el lunes, las tropas israelíes arrestaron a 17 palestinos sospechosos de participar en actos terroristas.

PB-MF

Dejá tu comentario

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!