Seguinos en las redes

Israel

El rabino Goldman y el juez Zaffaroni reflexionarán sobre la pena de muerte

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rabino Daniel Goldman explicó que “es importante dar un mensaje, tanto desde lo jurídico como desde la tradición judía, acerca de la falta de sentido que tiene la pena de muerte”. El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Eugenio Zaffaroni también participará de la mesa redonda convocada por la Comunidad Bet El para mañana a las 19.30. Por su parte, el moderador Martín Magram expresó a AJN que en el último tiempo, la sociedad, los políticos y los medios volvieron “a reclamar por este castigo que, cuanto menos, en nuestra sociedad ya fue derogado definitivamente el año pasado”.

Publicada

el

daniel_goldman

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni y el rabino Daniel Goldman participarán en un debate sobre la pena de muerte en el que intentarán, desde lo jurídico y lo espiritual, explicar las razones por las que se oponen a este tipo de condena.
Bajo la consigna “Honrarás la vida. Sobre la pena de muerte. Reflexiones entre el derecho y la teología”, la Comunidad Bet El convocó a una mesa redonda a Zaffaroni y al rabino Goldman, dos personalidades vinculadas a los derechos humanos.
“Ante la situación loca y anómala que nos toca vivir, en que muchos sacan las teorías de salir a jugar con cuestiones vengativas en relación a la pena de muerte, es importante dar un mensaje, tanto desde lo jurídico como desde la tradición judía, acerca de la falta de sentido que tiene la pena de muerte”, afirmó Goldman, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
En este sentido, el rabino llamó a presenciar la mesa redonda a “quien quiera reflexionar con profundidad alrededor de la pena de muerte pero fundamentalmente a quienes quieren honrar el sentido de la vida”.
Por su parte, quien será moderador en el encuentro, el abogado y miembro de la comunidad que lo organiza, Martín Magram, explicó a AJN que, en el último tiempo, la sociedad, los políticos y los medios volvieron “a reclamar por este castigo que, cuanto menos, en nuestra sociedad ya fue derogado definitivamente el año pasado”.
El dirigente apuntó que pese a que “toda la sociedad entendió que la pena de muerte no puede volver a ser reimplantada”, hay “determinados sectores de la política, con alguna proyección mediática, que vuelven a reclamar por este castigo”.
El abogado señaló que la pena de muerte fue suprimida definitivamente el año pasado en el país, con la derogación del Código de Justicia Militar, y desde 1984 “se fijó la imposibilidad de volver a restablecerlo con la incorporación en el pacto de San José de Costa Rica”.
“Si bien en Argentina hay toda una tradición abolicionista en torno a esta forma de castigo, muchas veces nos encontramos frente a determinadas coyunturas en las que, tanto la sociedad como algunos políticos, que se hacen eco de determinado reclamos, como algunos medios de comunicación, vuelven a resurgir esta temática”, sostuvo Magram.
Una temática que, según el abogado, reaparece “como forma de reclamo de determinados sectores sociales, frente a la reiteración de determinados delitos o a determinada coyuntura social que sucede en el país”.
El encuentro “Honrarás la vida. Sobre la pena de muerte. Reflexiones entre el derecho y la teología” se realizará mañana, martes, a las 19.30, en la Comunidad Bet El, ubicada en Sucre 3338, en la ciudad de Buenos Aires.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Aviones de combate israelíes atacaron docenas de objetivos en toda la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento de cohetes en una zona humanitaria, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

Publicado

el

Por

fai

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron durante la festividad de Pesaj (Pascua judía) unos 270 objetivos en toda la Franja de Gaza, entre los cuales se encontraban 20 proyectiles apuntados al territorio israelí.

Durante las operaciones para destruirlos, los militares también demolieron los sitios de lanzamiento de cohetes.

El ejército añadió que, junto con el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), un avión de la Fuerza Aérea atacó un sitio de lanzamiento situado dentro del área humanitaria en la parte sur de la Franja. Antes del ataque, las FDI permitieron que los ciudadanos fueran evacuados de la región, evitando que sufrieran daños.

Las FDI señalaron que aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron ayer docenas de objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza.

Entre los objetivos se encontraban sitios de lanzamiento, infraestructura terrorista, puestos de observación y terroristas armados.

El ejército añadió que la Armada había atacado objetivos adicionales y protegido a las tropas del 99º Batallón, que operaba en el centro de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí: “La Corte Penal Internacional no podría actuar contra Israel sin el respaldo de Estados Unidos”

Agencia AJN.- Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor de las FDI.

Publicado

el

Por

cpi 2

Agencia AJN.- “La Corte Penal Internacional (CPI) no podría actuar contra el primer ministro Benjamín Netanyahu y los altos mandos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sin el apoyo abierto o táctico de Estados Unidos”, afirmó una fuente diplomática israelí a The Jerusalem Post.

“¿Dónde está (el presidente estadounidense Joe) Biden? ¿Por qué está callado mientras Israel potencialmente será arrojado debajo de un autobús?”, expresó la fuente.

Según medios de comunicación hebreos, la Oficina del Primer Ministro está preocupada de que la CPI pronto emita órdenes de arresto contra Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, así como el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzl Halevi.

Ante esta creciente preocupación, Netanyahu publicó el viernes en X: Bajo mi liderazgo, Israel nunca aceptará ningún intento de la CPI de socavar su derecho inherente a la autodefensa”.

“La amenaza de capturar a los soldados y funcionarios de la única democracia de Medio Oriente y del único Estado judío del mundo es escandalosa. No nos doblegaremos ante ello”, afirmó.

“Israel seguirá librando hasta la victoria nuestra guerra justa contra los terroristas genocidas y nunca dejaremos de defendernos”, subrayó Netanyahu.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!