Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- El desarrollo de las elecciones y el virtual triunfo de Kadima se destacan entre los principales títulos de la prensa israelí.

Publicada

el

ynet

THE JERUSALEM POST    
– "Livni podría no ser capaz de formar un gobierno a causa del gran bloque de derecha". Se espera que Kadima gane 30 asientos en el Parlamento, el Likud llegue a 28, Yisrael Beiteinu obtenga 15 mandatos y el Laborismo se lleve sólo 13.
– "Los líderes de los partidos instaron a los israelíes a votar". Dos horas antes de que los comicios cierren, Livni, Bibi y Barak hicieron el último llamado para que sus votantes acudan a pesar del mal tiempo.
– "Es poco probable que los resultados afecten las conversaciones por la tregua". Hamas está interesado en continuar las conversaciones sin importar quién encabece las elecciones, aseguraron las fuentes oficiales hoy.
– "Informe de la ADL: El 74 por ciento en España dice que los judíos ejercen un gran dominio sobre la economía y temen que sean leales a Israel primero".
– "Liberman no es racista, Hamas lo es". Los partidarios de Yisraeli Beiteinu hacen el último movimiento durante el día de las elecciones en las mesas electorales en Ashkelon y Ashdod.
– "El UTJ y el Shas están preocupados por la alta participación". Los partidos religiosos están preocupados porque la gran participación podría herir su relativa participación en el Parlamento.
– "Se informaron 68 faltas en las elecciones". Kadima acusa a los activistas del Likud de eliminar los papeles con el nombre de Livni. Meretz reclamó falsificaciones.
 

HAARETZ
– "Boca de urna: El Kadima de Livni lidera en las elecciones de 2009".
– "Participaron más del 60 por ciento de los votantes israelíes". Fue más de lo esperado y un 2,5 por ciento más alto que en 2006.
– "Análisis: Con perfecto inglés o no, Netanyahu no comparte un idioma con Obama". Obama fue claro en que no tiene la intención de transformarse en un "Likudnik" para probar su apoyo hacia Israel.
– "Hamas: La tregua en Gaza depende del resultado de las elecciones israelíes". La delegación de Hamas viajó a El Cairo para mantener más conversaciones por la tregua.
– "¿Será una oposición o una coalición para el partido Laborista?". El número 11 del Laborismo, Daniel Ben-Simon, dijo más temprano que el partido podría actuar en coalición si anotara menos de 20 asientos.
– "Elecciones 2009: Los partidos presentaron 68 reclamos por faltas en el día de las elecciones".
– "Un Kassam cayó cerca de Sderot". Fue media hora antes de que los comicios cerraran.
 

YNET
– "Encuesta de Ynet: Ganó Kadima, falló el Laborismo".
– "Itzik: Livni es la próxima Primera Ministra". La portavoz del Parlamento, que encabezó la campaña electoral de Kadima, expresó su satisfacción por los resultados de las encuestas de boca de urna de los canales de televisión y de Ynet.
– "Los medios del mundo son indiferentes al voto israelí". La campaña electoral, algo apática, por el 18º Parlamento pudo haber sido levemente incitada a la acción en las últimas semanas, pero los medios de comunicación mundiales parecen ser bastante indiferentes a este acontecimiento político.
– "Las colegios electorales beduinos se alumbran con teléfonos celulares".
– "Día de elección: Grandes tensiones antes de las encuestas de boca de urna".
– "Informe: el 31 por ciento de los europeos culpan por la crisis económica a los judíos".
– "El nivel de participación de votantes llegó al 50 por ciento".
 

ARUTZ SHEVA
– "Likud: Netanyahu es el próximo Primer Ministro".
– "Las encuestas de boca de urna dan ventaja a Livni sobre Bibi".
– "Un misil cayó en Sderot".
– "A las 20, hubo un 59,7 por ciento de participación".
– "Kadima reclamó que sus papeles fueron robados y dañados".
– "Los activistas de Israeli Beiteinu intimidan a los ancianos".
– "Livni: La carrera es entre yo y Bibi".
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!