Seguinos en las redes

Israel

El AJC le planteará a Cristina Kirchner su preocupación por la influencia de Irán en la región, también se reunirán con el fiscal de la Causa AMIA

AJN.- “Con Nisman nos hemos reunido muchas veces, reconocemos el rol importante que ha jugado en el avance de las investigaciones, nos gustaría saber más sobre lo que viene ahora, pero tenemos buenas expectativas, ya que siempre es un placer escucharlo”, expresó Siegel Vann a AJN y aclaró que “no vienen a reclamar sino a escuchar”.Foto: titular del Comité Judío Americano (AJC), Richard Sideman, clic

Publicada

el

sideman

En diálogo exclusivo con AJN, la Directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos del AJC (American Jewish Committee), adelantó cuáles serán los temas a tratar en la reunión que tendrán con la Presidenta Cristina Kirchner mañana por la tarde. Aclaró que “no vienen a reclamar ni a quejarse, sino a escuchar” y dijo que, en la audiencia, esperan “hablar del aumento de la actividad de Irán en América Latina, porque sabemos que Venezuela ha sido uno de los factores que posibilitó este incremento”.

En el marco de la visita de tres días que las autoridades del Comité Judío Americano están realizando desde ayer en Buenos Aires, Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinos y Latinoamericanos de la institución se refirió al encuentro que tendrá mañana con la presidenta Cristina Kirchner y aseguró que “vamos a hablar del incremento de la actividad de Irán en América Latina y no sólo en relación a Venezuela”.
Al respecto aclaró que esperan poder dialogar sobre este tópico con la presidenta porque entienden que “Venezuela ha sido sólo uno de los factores que ha posibilitado este incremento y ha sido una puerta de entrada a través de los vuelos Teherán, Damasco y Caracas, para permitir que lleguen a la región cualquier tipo de cosas y de personas”.
Siegel Vann agregó que el AJC, sabe que “el Presidente de Venezuela ha fomentado relaciones con países como Ecuador, Bolivia y Nicaragua y vamos a expresar nuestra preocupación ya  que siempre hemos tenido una recepción por parte de la Presidenta con actitud totalmente abierta, amable y candorosa”.
Otro de los temas que preocupan a los representantes judíos de visita en Argentina son los nexos ya identificados en la región con narcotraficantes, crimen organizado y grupos terroristas como Hezbollah y las FARC y las
nuevas relaciones interamericanas a la luz del recientemente electo gobierno de los EEUU.
Tanto para la reunión con la presidenta como para su encuentro con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, mañana por la tarde, la directiva del AJC dijo que la comitiva tiene previsto “hablar sobre las asignaturas pendientes del caso AMIA, de las cuales todavía pensamos que no se ha llegado a una conclusión”. Al respecto agregó que “si bien se ha avanzado notablemente en las conexiones internacionales, pensamos que luego de 14 años de lo ocurrido se tienen que esclarecer otros aspectos”.
“Con Nisman nos hemos reunido muchas veces, reconocemos el rol importante que ha jugado en el avance de las investigaciones, nos gustaría saber más sobre lo que viene ahora, pero tenemos buenas expectativas, ya que siempre es un placer escucharlo”, expresó Siegel Vann a AJN y aclaró que “no vienen a reclamar sino a escuchar”.
Respecto de los ataques terroristas de Bombay que dejaron como saldo de más de 170 muertos, entre los que se encontraban los integrantes de la Casa Jabad Lubavitch, la funcionaria advirtió que “nadie está inmune ante el flagelo terrorista y por ello debería haber un contacto y una coordinación mucho mayor entre todos los estados para tratar de aislar y confrontar a esas fuerzas destructivas que están poniendo en jaque la paz y la seguridad del mundo”.
Estimó que “existen Estados como Irán y Siria que apoyan a las fuerzas terroristas, pero hay otros grupos con agenda propia que, con la proliferación del tráfico ilícito de armas, producen resultados como el de Bombay”.
En un análisis sobre la situación global de la comunidad judía tras los recientes ataques en la India, Siegel Vann señaló: “vivimos en un mundo complejo y cada vez más interconectado que nos compromete a todos a implementar políticas más activas- continuó-una vez más se identifica un blanco judío para este tipo de ataque contra Occidente porque los grupos fundamentalistas islámicos siguen considerando a Israel y a cualquier judío como blancos legítimos”.
Con el claro objetivo de impulsar una legislación antiterrorista en la Argentina, Siegel Vann propuso “comenzar por una legislación antiterrorista doméstica en cada país, que impida la recaudación de fondos o el reclutamiento de elementos terroristas” y agregó que “sería muy importante para Argentina comprometerse con estas iniciativas, ya que el país fue víctima de dos hechos terroristas”, en alusión a la Embajada de Israel y la AMIA.
La delegación que se halla en la Argentina está integrada por diez directivos encabezados por Richard Sideman, CEO de la AJC, quien visita la Argentina por primera vez en su función como presidente. Hoy por la tarde se reunirán con el Embajador de EE.UU. en la Argentina, Earl Anthony Wayne y mañana estarán presentes en la presentación de un libro de legislación antiterrorista en el Senado de la Nación.
PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!