Seguinos en las redes

Israel

Crisis financiera: El Banco Leumi de Israel detalla su exposición crediticia con el banco Lehman Brothers

AJN.- El Banco Leumi, uno de los principales bancos de Israel, contó que es acreedor de 88 millones de dólares del banco Lehman Brothers Holding Inc., que con el anuncio de su quiebra realizado ayer desató una crisis financiera a nivel mundial. En tanto, fuentes del Ministerio de Finanzas de Israel aseguraron que el impacto de la crisis en la economía del Estado hebreo es “insignificante”.

Publicada

el

La exposición crediticia del banco Leumi con Lehman Brothers asciende a 88 millones de dólares, según informó el portal económico y financiero Globes Online.
Según los datos publicados por el banco, Leumi cuenta con bonos emitidos por Lehman, que vencen entre el 2010 y 2014, por un total de 56 millones de dólares, y derivados de crédito por 12 y 20 millones de dólares (Credit Default Swaps que vencen entre 2011 y 2012).
Leumi concluyó que está evaluando como se desarrolla la situación legal de Lehman Brothers, y que por el momento no puede evaluar el impacto que esto tendría en la situación del banco.
El banco Hapoalim, por su parte, informó que su exposición crediticia con Lehman Brothers es de 109 millones.
En tanto, el Banco de Israel también informó que cuenta con títulos valores de Lehman Brothers, que podrían resultar en una pérdida de 4 millones para el banco central del Estado hebreo.
Ante la crisis financiera que ya afecta a los mercados bursátiles de las principales capitales del mundo, el ministerio de Finanzas israelí señaló que la situación de la economía israelí es estable y que no se verá significativamente afectada.
“La crisis financiera afectará a la economía israelí, (pero) la exposición directa a la crisis de las instituciones reguladas por el Ministerio de Finanzas es insignificante”, señalaron fuentes del ministerio.
Por su parte, un vocero del Banco de Israel comentó: “Como parte de nuestra responsabilidad, seguimos manteniendo contactos con la industria bancaria y todas las autoridades pertinentes. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y estamos preparados para tomar las medidas que sean necesarias”.
En este contexto, la bolsa de Tel Aviv inició una nueva jornada en baja: el índice Tel Aviv 25 sufrió un descenso del 2,6 por ciento, y el índice Tel Aviv 100 cayó en un 3,12 por ciento.
También se registró un descenso en la cotización del dólar, que bajó un 1,91 por ciento, y el euro, que cayó un 1,59 por ciento.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Israel

Israel: ministro Ben Gvir sufrió un accidente automovilístico

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-04-26-at-180810

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la ciudad de Ramla, a la que había llegado a raíz de un atentado previo.

El funcionario fue trasladado a un control médico y su estado es leve. Un testigo del accidente contó: «Vi que el ministro cruzó en rojo, el otro coche pasó en verde».

El ministro Ben Gvir había llegado a Ramla a raíz de un atentado ocurrido previamente en el que una joven de 18 años resultó herida de gravedad al ser apuñalada.

Desde la oficina de Ben Gvir indicaron: «Durante el viaje desde el lugar del atentado en Ramla, el vehículo del ministro de Seguridad Nacional Itamar Ben Gvir estuvo involucrado en un accidente de tránsito. El ministro está en buen estado, consciente y fue trasladado para recibir atención médica al hospital Assas HaRofé».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!