Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Apreciamos mucho que visitara el Muro Occidental”; Friedman: “No habría ido a otro sitio”

AJN.- “Fue un poderoso acto de solidaridad y es un placer darle la bienvenida a nuestra capital eterna”, le dijo el primer ministro israelí al flamante embajador estadounidense al reunirlo hoy, martes, en su oficina poco después de que el presidente Reuven Rivlin le aceptara sus cartas credenciales. “Deseamos trabajar con usted y el Presidente [Donald Trump] para fortalecerla”, agregó.

Publicada

el

Netanyahu: “Apreciamos mucho que visitara el Muro Occidental”; Friedman: “No habría ido a otro sitio”

AJN.- “Sé que visitó el Muro Occidental y lo apreciamos profundamente; fue un poderoso acto de solidaridad y es un placer darle la bienvenida a nuestra capital eterna”, le dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al flamante embajador estadounidense, David Friedman [ambos en la foto], al recibirlo hoy, martes, en su oficina poco después de que el presidente Reuven Rivlin le aceptara sus cartas credenciales.

“No habría ido a otro sitio”, le respondió el diplomático norteamericano, que ayer, lunes, rezó y besó la emblemática pared.

“Deseamos trabajar con usted y el Presidente en los próximos años para fortalecer a nuestra capital eterna”, le anticipó Netanyahu en referencia a Donald Trump, quien llegará a Israel el lunes, en su primera y significativa visita oficial al exterior de los Estados Unidos.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!