Seguinos en las redes

Medio Oriente

«Israel está planeando un ataque aéreo contra Hezbollah en Líbano y Siria”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El periódico libanés Al Liwaa asegura en su edición de hoy que Israel está planeando un ataque aéreo que llevará a cabo en forma simultánea en Líbano y Siria, contra Hezbollah. “Serán bombardeados objetivos militares e infraestructura en Líbano, con el argumento de que el presidente es aliado de Hezbollah”.

Publicada

el

Libano

«Israel está planeando un ataque aéreo rápido en el Líbano y Siria, contra objetivos de Hezbollah». Así lo informa en su edición de hoy el periódico libanés «Al Liwaa», citando fuentes diplomáticas cercanas a las autoridades libanesas. De acuerdo con estas fuentes, la ofensiva se desarrollaría en forma simultánea en los dos países. Estados Unidos estaría a cargo del ataque a la organización en Siria e Israel atacaría en Líbano.

“El ataque aéreo estará dirigido contra infraestructura del Líbano y contra objetivos oficiales y militares, con el argumento de que el presidente Michel Aoun apoya a Hezbollah en forma directa, y considera un aliado a la organización chiita”, señala la fuente.

El informe también indica que las nuevas sanciones de Estados Unidos contra miembros de Hezbollah o quienes lo apoyan forman parte de los preparativos para la ofensiva militar. Todo ello debido a que la cumbre árabe-islámica-norteamericana – en la que participó el primer ministro libanés, Saad Hariri, junto a otros miembros de su gobierno – adoptó en forma clara y directa las palabras del presidente Donald Trump en el sentido de que «Hezbollah es una organización terrorista».

El periódico libanés detalla que la información se filtró muestra que la ofensiva israelí contra Hezbollah en el Líbano y Siria, con la ayuda de Estados Unidos y sus aliados en la región, se enmarca en el proyecto «dividir Siria y alejar a Irán y Hezbollah de puntos vitales y yacimientos de petróleo en Siria, así como de las fronteras con Irak, tanto como sea posible.»

El reporte indica también que Israel planea un ataque rápido, puntual, que no genere una guerra regional, en momentos en que la organización chiíta libanesa, aliada de Irán, no quiere quedar atrapada en una guerra ya que puso todo el peso de sus esfuerzos en la ayuda y el rescate militar del régimen del presidente sirio Bashar al Assad. Además, a nivel interno, en el Líbano, la situación política y de seguridad se ha deteriorado, como resultado de las críticas y resentimiento que provocan su involucramiento en Siria y esas críticas provienen, principalmente, de factores cercanos al presidente Aoun.

“Lo más peligroso es la participación directa de Estados Unidos en el ataque a Hezbollah, principalmente en Siria”, señaló la fuente citada por el diario. Por último, el informe señala que “la visita de Donald Trump a la región – más allá de los acuerdos de venta de armas – se produce para dar una cobertura norteamericana a la reducción del rol de Irán en la arena árabe, por medio del establecimiento de bases militares del ejército norteamericano y de la nueva NATO árabe”.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!