Seguinos en las redes

Israel

Israel investiga a Facebook por supuestas violaciones de información personal

Agencia AJN.- La investigación se produce después de la filtración masiva de los datos del gigante de las redes sociales sobre 50 millones de usuarios, que se utilizó para ayudar a la campaña de Trump en la carrera de 2016.

Publicada

el

facebook 1

Agencia AJN.- El Ministerio de Justicia de Israel informó a Facebook que está iniciando una «investigación administrativa» sobre el gigante de las redes sociales tras los informes de la transferencia de información personal de Facebook a la firma minera de datos Cambridge Analytics, «y la posibilidad de violaciones adicionales de la información personal de los israelíes», indicó el Ministerio hoy.

Cambridge Analytica estuvo bajo sospecha desde que The New York Times y el periódico The Guardian informaron que utilizaron datos obtenidos de forma inapropiada de aproximadamente 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influir en las elecciones, incluidas las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos. Entre esa información se encuentran los «me gusta» de los usuarios y las conexiones de amigos en la red.

Además, un informe del canal 4 del Reino Unido reveló imágenes de cámaras ocultas en las que el director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, describía el uso de métodos de «recopilación de inteligencia» de empresas privadas israelíes para obtener información sobre los votantes.

«De acuerdo con las leyes de privacidad [israelíes], la información personal solo puede utilizarse para el propósito para el que fue entregada, y puede transferirse a otra parte solo si se ha otorgado el consentimiento», expresó una declaración de la Autoridad de Protección de Privacidad del Ministerio de Justicia.

Según la ley israelí, los datos personales protegidos incluyen cualquier información relacionada con un individuo, ya sea que se relacione con su vida privada, profesional o pública. Incluye nombres, fotos, direcciones de correo electrónico, datos bancarios, publicaciones en sitios web de redes sociales, información médica o incluso direcciones IP de computadoras.

«La PPA investigará, por lo tanto, si la información personal de los usuarios israelíes se ha utilizado ilegalmente de una manera que viola su derecho a la privacidad y viola las leyes de protección de la privacidad en Israel», agregó la declaración.

El miércoles, rompiendo cinco días de silencio mientras estallaban las revelaciones en los medios de todo el mundo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó por la «mayor violación de confianza», admitió los errores y describió los pasos que la compañía tomaría para proteger los datos de los usuarios.

Un portavoz del Ministerio de Justicia señaló que la investigación no estaba siendo tratada actualmente como una investigación criminal, pero dijo que podría convertirse en una «en una fecha posterior».

El escándalo estalló cuando un denunciante reveló que el consultor de datos británico había creado perfiles psicológicos de 50 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de predicción de la personalidad.

El jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, prometió «intensificar» su tarea para solucionar los problemas en su empresa, ya que lucha contra un escándalo de bolas de nieve.

Zuckerberg se ha disculpado por las deficiencias en las políticas de la red social que permitieron que una aplicación obtuviera acceso a la información personal de 50 millones de usuarios sin su consentimiento. Además describió los pasos para proteger los datos de los usuarios y dijo que las empresas tienen la responsabilidad de actuar.

Pero el secretario de Cultura británico, Matt Hancock, señaló hoy que el Parlamento y la sociedad deberían establecer las reglas sobre lo que es apropiado para la privacidad y la innovación, no para ninguna compañía. Hancock dijo que «ese es el enfoque que estamos tomando. Las grandes compañías de tecnología necesitan cumplir con la ley y estamos fortaleciendo la ley».

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!