Seguinos en las redes

Medio Oriente

Irán contra Arabia Saudita: “Su apoyo a la normalización con Israel es lamentable”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel). El titular de la Comisión de Seguridad Nacional y Relaciones Exteriores del Parlamento de Irán, Alaoddin Broujerdi, criticó la política de Arabia Saudí respecto del “régimen israelí ocupante” y el discurso del primer ministro Netanyahu sobre el programa nuclear secreto de Teherán.

Publicada

el

Alaoddin Broujerdi

Agencia AJN.- Un funcionario iraní criticó la política exterior saudita hacia Israel y las relaciones entre los dos países. «Lamentable que el gobierno saudí está a la vanguardia de los países que apoyan la normalización de las relaciones con el régimen sionista de ocupación», dijo el jefe de la Comisión Parlamentaria de Política Exterior y de Seguridad Nacional, Alaoddin Broujerdi, en una conferencia de prensa en Damasco.

Durante la comparecencia se le formularon preguntas sobre la presentación que hizo esta semana del primer ministro Binyamin Netanyahu respecto del programa nuclear iraní y sus amenazas contra Teherán. «Irán responderá a cualquier acción agresiva contra la república islámica en el momento apropiado», dijo.

Netanyahu «repitió las mismas mentiras una y otra vez para engañar a los líderes mundiales y la opinión pública», advirtió el funcionario iraní.

Alaoddin Broujerdi señló también que más de 15,000 yemeníes fueron asesinados desde el comienzo de la operación militar del ejército saudita en marzo de 2015. “El régimen de Riad no pudo derrotar a los rebeldes hutíes y restaurar el régimen anterior en el poder. Riad anunció que terminaría la guerra en un lapso de tres meses, pero ese tiempo ya pasó y no ha logrado ningún objetivo. Sólo sufrió una derrota en su propia guerra», aseguró el legislador.

Si bien no hay relaciones bilaterales formales, se reiteran los insistentes informes sobre acercamientos y cooperación entre Israel y Arabia Saudita en una amplia variedad de áreas, pero mantenida en secreto. La prensa de la región ha informado también en varias ocasiones que representantes de los dos países están trabajando para restablecer relaciones diplomáticas abiertas y formales.

Medio Oriente

Para importante oficial del ejército israelí, «la salida de la trampa frente a Hezbollah está en una escalada de violencia»

Publicado

el

Por

538622

Agencia AJN.- Según informó el diario estadounidense Wall Street Journal, un alto oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señaló que la única forma de salir de la trampa frente a la organización Hezbollah es con una escalada bélica a fin de alcanzar la calma.

Según dijo, «Israel debe intensificar el conflicto para alcanzar la calma al final. Hay una salida y la misma está en la escalada». Esto en tanto que la organización chiíta que opera en El Líbano rechazó un llamado del gobierno francés y el Líbano para calmar la tensión que va en aumento.

Debido a que ambas partes entienden que quieren evitar la guerra, se permiten más y más lugar para escalar con el tiempo», señaló Assaf Orion, investigador del Instituto Israelí de Investigaciones de Seguridad Nacional.

«Entonces, en tanto que hay combates en Gaza, Hezbollah seguirá con sus ataques, lo que incrementa las posibilidades de un error de cálculo», dijo.

903983032

Este sábado se activaron las sirenas en la zona de Kiryat Shmona y Metula.

El sistema de defensa aérea interceptó un objetivo sospechoso sobre la zona de Manara.

Además, se detectaron varios misiles antitanque que cruzaban desde el Líbano hacia la zona de Manara, las FDI atacaron los focos del fuego. Anteriormente, aviones de combate atacaron una estructura militar de Hezbollah en la zona de Koza, en el sur del Líbano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!