Seguinos en las redes

Israel

Día del Holocausto: cronograma de actos

AJN.- Autoridades de gobierno, representantes diplomáticos y de las comunidades judías y sobrevivientes de la Shoá asistirán a las principales ceremonias en memoria de las víctimas del nazismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

frenteamia

El Día Internacional del Holocausto en memoria de las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial será conmemorado a partir de este domingo con diferentes actos en todo el mundo.
En Israel se realizará el Congreso Internacional de Jóvenes, organizado por la Escuela Internacional para Estudios del Holocausto del Yad Vashem y patrocinado por la UNESCO, del que participarán personalidades de más de 60 países.
Judíos, cristianos, musulmanes y budistas de entre 16 y 20 años expresarán, entre el domingo y el martes próximos, su opinión acerca de la importancia de la conmemoración del Holocausto para las generaciones futuras.
En Francia, este lunes quedará inaugurada la muestra “Auschwitz: la profundidad del abismo", una colección de fotos y dibujos que fue expuesta por primera vez en 2005 con motivo del 60 aniversario de la liberación del campo.
La ceremonia de apertura contará con la participación del ministro de Bienestar israelí, Ytzhak Herzog; el embajador de Israel en la UNESCO, David Kornbluth; el ministro francés de Educación, Xavier Darcos; y dirigentes de la comunidad judía.
En la ciudad estadounidense de Nueva York, el servicio postal de las Naciones Unidas y el de Israel realizarán también el lunes un acto conmemorativo en el Museo de Herencia Judía en Manhattan.
El gobierno argentino, junto a la DAIA y organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, participarán el lunes de una ceremonia en el Salón de Actos del Banco de la Nación, en Buenos Aires.
Por su parte, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) tiene previsto llevar a cabo el lunes  un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se encenderán seis velas conmemorativas por los seis millones de judíos muertos en la Shoá.
En el encuentro, el ex presidente chileno Patricio Aylwin recibirá el premio Luz y Memoria.
En México se exhibirá una muestra sobre el Holocausto en el Zócalo, la plaza central de la capital del país. Allí, el domingo, se encenderá el candelabro de siete luces.
La Comisión Permanente del Poder Legislativo uruguayo realizará el jueves un homenaje en el Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la rambla Wilson de Montevideo.
En Colombia, también el jueves, la oficina de la ONU, las comunidades judías locales y la Embajada de Israel, entre otras asociaciones, asistirán a un acto conmemorativo.
Allí también estará el Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, que hablará sobre el horror ocurrido y sobre el peligro del revisionismo histórico. Se encenderán seis velas por los seis millones de judíos asesinados y una séptima por la vida y la esperanza.
En Nicaragua, la comunidad judía organizó una conferencia que estará a cargo de Alberto Jabiles, secretario ejecutivo del Distrito XXIII de la B’nai B’rith, y de Arturo Vaughan, el cónsul honorario de Israel en ese país.
En Costa Rica, se realizará el lunes un acto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica; participarán los embajadores de Israel y Polonia y se proyectará un documental sobre los campos de exterminio.
Por su parte, el presidente brasileño Lula Da Silva encabezó el pasado viernes la ceremonia que el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para Brasil y la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro organizaron en la sede de la Cancillería, en Brasilia.
PB-ND-LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!