Seguinos en las redes

Israel

A pesar de objeciones pasadas, Netanyahu acordó aumentar el salario mínimo

 AJN.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que este movimiento es “algo bueno que será promovido”, a pesar de haberse opuesto al tema en el pasado. “Esta es una gran noticia para más de 700.000 trabajadores en Israel que ayuda a luchar contra la desigualdad al incentivar a los desempleados a volver al mercado laboral”, destacó.

Publicada

el

netanyahu

 A pesar de sus objeciones pasadas sobre el asunto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que apoya aumentar el salario mínimo a 5.000 shekels por mes, informó el medio israelí Ynet.

 

A comienzos de diciembre, el presidente de la Unión Laborista Histadrut, Avi Nissenkorn, y el líder de un grupo de empleadores industrialistas, Tziva Oren, se encontraron y anunciaron que habían alcanzado un acuerdo sobre la demanda de la unión para que Israel aumente el salario mínimo de 3.700 shekels a 4.300 o 5.000.

 

“Esta es una gran noticia para más de 700.000 trabajadores en Israel que ayuda a luchar contra la desigualdad al incentivar a los desempleados a volver al mercado laboral”, dijo el primer ministro israelí, quien agregó que el movimiento era una continuación natural de la decisión del 2011 de aumentar el salario mínimo de 3.700 a 4.300.

 

Sin embargo, en su momento Netanyahu se opuso a la medida y fue aprobada solo bajo duras amenazas de huelgas de Histardut. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el salario mínimo del Estado Judío se encontraba entre los 12 más altos entre 25 países en el 2013.

 

Israel se ha enfrentado a sus primeras huelgas nacionales en casi tres años a comienzos del mes como parte de una disputa por el salario mínimo, una acción que pondría a la economía en un nuevo riesgo luego de haber sido golpeada fuertemente en la guerra con la Franja de Gaza.

 

Funcionarios del Ministerio de Finanzas y Histadrut, que reúne a 700.000 trabajadores del sector público, se encontraron y alcanzaron un acuerdo para evitar una huelga que iba a comenzar el 7 de diciembre. Esta iba a cerrar aeropuertos, puertos, trenes, el intercambio de stock y docenas de servicios gubernamentales, que hubiese costado 500 millones de dólares por día.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!