Seguinos en las redes

Israel

Ahmadinejad. Preocupa a Israel la visita del presidente iraní a Latinoamérica

AJN.- Así lo afirmó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y futura embajadora de Israel en la Argentina. La funcionaria también destacó: “Hay mucha consternación porque desde el 2005 Irán comenzó a penetrar en la región una manera agresiva y masiva. Abrió embajadas y consulados, y aumentó el número de diplomáticos. Lo mejor boicotear las relaciones con Irán y apoyar las decisiones de la ONU y del Consejo de Seguridad”.

Publicada

el

doritpppp

 Israel está preocupado por la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, a Latinoamérica que comenzará hoy. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y futura embajadora de Israel en la Argentina, expresó que “la República Musulmana está buscando a los países de la región para evadir las sanciones internacionales”, especialmente después de que Europa decidiera boicotear su petróleo.

El líder iraní, cada vez más presionado por Occidente por su programa nuclear y sus provocaciones militares, inicia hoy una gira por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, en busca de un balón de oxígeno entre sus aliados, de los que se alejó Brasil. Según anunció el presidente venezolano, Hugo Chávez, el mandatario ultra conservador llegará esta noche a Caracas. Tras la reunión entre ambos dirigentes, Ahmadinejad viajará a Nicaragua para asistir el martes a la toma de posesión del sandinista Daniel Ortega, reelegido al frente del país. Su gira, de cinco días, seguirá en Cuba y finalizará en Ecuador.
“Parece que Irán siente más su aislamiento y está buscando cooperación con otros países. Hay que tener cuidado con esta operación, si bien tiene intereses comerciales no busca solo eso. Tal vez está planificando otra cosa, como lo que aconteció recientemente con el embajador de Arabia Saudita (quien sufrió un supuesto intento de atentado iraní en Estados Unidos). Entonces estamos ante una situación muy peligrosa y hay que tener cuidado”, destacó la funcionaria. Sin embargo expresó que Ahmadinejad quiso visitar otros países, como Guatemala, pero que no fue recibido.
Consultada sobre los crecientes intentos de Irán de penetrar Latinoamérica Shavit dijo que es importante que los países de la región sepan que sus movimientos “no son ingenuos”. “Con la ayuda de Venezuela está penetrando otros países y siempre debemos recordar lo que pasó en 1992 y 1994 cuando Irán planificó y mandó a Hezbollah para explotar la Embajada de Israel y después el atentado a la AMIA en la Argentina. Es importante que todos los países tomen las relaciones con cuidado”, agregó, y recordó que Irán prometió en el 2005 invertir dinero en todos los países latinoamericanos. 
“Hay mucha preocupación porque desde ese entonces Irán comenzó a penetrar de una manera agresiva y masiva. Abrió embajadas y consulados, y aumentó el número de diplomáticos. Lo mejor sería boicotear las relaciones con Irán y apoyar las decisiones de la ONU y del Consejo de Seguridad. Parece que la mayoría de los países cumplen estas sanciones pero hay otros que siguen con sus relaciones”, dijo la futura embajadora.
Shavit también expresó que el Estado de Israel tiene una preocupación especial ante el tema debido a las repetidas declaraciones de Ahmadinejad de quitar del mapa al Estado Judío y de su continua negación del Holocausto. “Quién sabe si puede pasar algo contra estos países, contra su población, contra intereses de América latina y del norte. Seria mejor no recibir a Ahmadinejad que no es la persona más simpática del mundo”, aseguró.

Dejá tu comentario

Israel

Israel no entregará permisos para los cristianos de Gaza para Navidad

Agencia AJN.- Los residentes cristianos de Gaza no recibirán permisos para pasar la Navidad en Belén y Jerusalén. Un portavoz del enlace militar dijo que es por razones de seguridad. El año pasado unos cientos de residentes recibieron permisos.

Publicado

el

Por

belen 3

Agencia AJN.- Autoridades de Israel informaron ayer jueves que no entregarán permisos a los cristianos de Gaza para entrar a Belén y Jerusalén durante Navidad.

Los cristianos de la Franja de Gaza podrán viajar al exterior, pero no a Belén y Jerusalén, donde se encuentran los lugares Santos del cristianismo en la Navidad de este año. Esta decisión es parte de las restricciones y limitaciones contra el movimiento Hamás de Gaza debido a su política contra Israel.

belen 1

Un portavoz de FDI dijo que la medida es de acuerdo a razones de seguridad, aunque sí les permite salir al extranjero a través del Puente Allenby, en la frontera con Jordania. Los líderes de la Iglesia local ya expresaron su descontento con la decisión. «Todas las personas del mundo reciben permiso para llegar a Belén, los residentes de Gaza deberían tener el mismo derecho», dijo una autoridad local.

El año pasado unos cientos de residentes cristianos de Gaza recibieron los permisos para llegar a Belén y Jerusalén, pero este año todo es diferente. «Cada año rezamos para recibir esos permisos. Siempre es mucho más lindo festejar la Navidad en los lugares Santos», dijo una residente. Grupos internacionales de derechos humanos ya ofrecieron su ayuda para tratar de cambiar la decisión de Israel.

belen 2

En la Franja de Gaza viven hoy en día unos mil cristianos de la iglesia ortodoxa dentro de una población total de unos 2 millones de personas.

Seguir leyendo

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!