Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Marangoni y Telerman se reunieron con las autoridades de la AMIA

 

AJN.- Los presidentes del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, se reunieron con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, para analizar las acciones en común. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marangoni comentó que el encuentro sirvió para tratar el tema de responsabilidad social empresaria y las acciones en conjunto que se pueden llevar adelante. También se analizó la situación de las familias de La Plata que fueron víctimas de la última inundación.

 

Publicada

el

banco_prov

Los presidentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, y del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, se reunieron hoy con las autoridades de la AMIA en un “clima muy cordial” que sirvió para analizar y definir las acciones que tienen previsto llevar a cabo en los próximos meses.

“Siempre que hemos tenido la oportunidad de acércanos a la AMIA lo hemos hecho, ya que este es un encuentro de amigos, que se hace en un clima muy cordial”, destacó Marangoni en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al término de la reunión.

El titular de la entidad bancaria resaltó que junto a las autoridades de la AMIA se analizó “lo que se puede hacer desde la realidad social empresaria, en nuestro caso como Banco de la Provincia, y trabajar en otras alternativas de elaboración”.

“Hay otros aspectos como todo el trabajo que se desarrolla en AMIA y que es una suerte de espejo de lo que hace la Fundación del Banco”, apuntó Marangoni.

Asimismo, el directivo describió como “excelente” el vínculo que el Banco Provincia mantiene con la AMIA y resaltó que “el propio gobernador (Daniel Scioli) ha cultivado vínculos con la AMIA y todas las organizaciones de la comunidad”.

“Es una características de él (Scioli) de ser plural e involucrar a todos los sectores que tienen un protagonismo en la vida del país y nosotros seguimos en esa misma filosofía”, agregó Marangoni, quien ya había estado de visita en el edificio comunitario de Pasteur 633.

Por su parte, Jorge Telerman comentó que la visita a la AMIA sirvió para “renovar” los vínculos de colaboración entre la provincia y la institución comunitaria, al tiempo que resaltó que en esta oportunidad también se dedicó “un capítulo a las iniciativas culturales”.

“Estuvimos reunidos con colaboradores del área de Cultura de la AMIA para desarrollar líneas de acción que veníamos haciendo. La AMIA tiene una agenda cultural muy activa, si bien con implementación en la ciudad de Buenos Aires, el presidente del Banco Provincia dijo que se podían hacer actividades con la Fundación del Banco Provincia, no sólo con la AMIA sino con las distintas instancias de la comunidad que si tienen presencia viva en la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario.

Telerman, quien describió la reunión como una visita a amigos y casi familiares, indicó también que aprovechó el encuentro para transmitir “el saludo del gobernador y su alegría por el reciente acto eleccionario que se desarrolló en la AMIA y que permitió mostrar la vitalidad de la comunidad judía que es muy cercana al corazón y a la acción del gobernador.

En tanto, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, comentó que el encuentro sirvió para “compatibilizar” el trabajo de la entidad bancaria con la tarea social de la institución comunitaria.

El dirigente indicó que este encuentro con el presidente del Banco Provincia fue posible gracias a Telerman, a quien calificó como “un amigo de la casa”, que hizo de nexo para concretar la reunión.

“Generamos un núcleo de amistad para generar acciones desde la AMIA y desde el Banco destinadas a ayudar a la gente”, resaltó Borger, quien valoró el importante Departamento de Cultura de la entidad bancaria y su misión de trabajar en lo que es la responsabilidad social empresaria.

Justamente, la AMIA es una de las instituciones que lidera este proyecto que vincula a grandes empereza y bancos.

En este sentido, Borger también señaló que en la reunión se trató la posibilidad de trabajar con el Banco Provincia y brindar el servicio que presta la Red de Empleo de la AMIA como así también desarrollar actividades vinculadas a la cultura.

“Hablamos de varias posibilidades de los servicios y prestaciones que tiene el banco como crear una tarjeta de crédito de afinidad para el personal y socios de la AMIA”, indicó el presidente de la institución comunitaria.

En otro orden, Borger indicó que junto al área de Cultura de la provincia de Buenos Aires trabajan en la creación de una orquesta sinfónica integrada por chicos de barrios de emergencia, que reunirá a 90 personas.

“Son chicos que están sabiendo lo que es música, tocando instrumentos en una orquesta. De esta manera aprenden a tocar violín, instrumentos de viento, y esto es lo que motivó mucho al ministro Telerman, quien prometió trabajar junto a la AMIA y nos puso a disposición el Teatro Argentino de La Plata para hacer presentaciones, propuesta a la que hemos accedido”, comentó el presidente de la AMIA.

 

 

Ayuda a los inundados de La Plata

El presidente del Banco Provincia, Claudio Marangoni, destacó las acciones solidarias impulsadas desde la AMIA para ayudar a las víctimas de la terrible inundación que afectó, a principios de abril, a un sector de la ciudad de La Plata y que dejó decenas de muertos.

“La de la AMIA ha sido una de las tantas acciones de nuestro pueblo”, resaltó el funcionario en diálogo con esta agencia.

Asimismo, Marangoni ratificó que el Banco Provincia “tiene una tarea y un compromiso firme en la reconstrucción de la ciudad de La Plata, mediante la asistencia a la familia y ahora con la asistencia a los comercios y fábricas que se han visto afectados”.

“Es un proceso que está en marcha con desembolsos muy importante y con la convicción de que esos desembolsos no es material sino que es parte de un trabajo que ha movilizado a toda la ciudad de La Plata y la Argentina para sostener anímica y espiritualmente a quienes se vieron afectados por la tragedia”, subrayó el titular de la institución bancaria.

Por su parte, Borger comentó que en el día de hoy y conjuntamente con la DAIA se contabilizó “la cantidad inmensa de donaciones de material no perecedero, elementos de limpieza, frazadas y comestibles que fueron enviados por el Grupo Petersen”.

“Todo se está enviando a Caritas de La Plata, que estará distribuyendo a la comunidad y a la sociedad afectada en general. Esto es muy positivo dentro de lo terrible que fue la inundación, sabemos que es un paliativo de la comunidad judía que muestra a la sociedad su sensibilidad ante estos terribles momentos”, expresó Borger.

El presidente de la AMIA estuvo acompañado por el tesorero Bernardo Zugman, mientras que junto a Marangoni y Telerman participó el jefe de Gabinete del Banco Provincia, Pablo Cianciarullo.

DB-GB

 

Fotos: Leonardo Kremenchuzky

 

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Esta semana, Blinken destacó que tanto el ataque de Hamás del 7 de octubre como la guerra posterior que Israel lanzó para derrotar al grupo terrorista están en el informe de derechos humanos de 2023 del Departamento de Estado que se dio a conocer el lunes.

“Los horribles ataques de Hamás contra Israel el 7 de octubre del año pasado y la devastadora pérdida de vidas civiles en Gaza mientras Israel ejerce su derecho a garantizar que esos ataques nunca vuelvan a ocurrir, han planteado preocupaciones profundamente preocupantes en materia de derechos humanos”, dijo Blinken en una conferencia de prensa convocada para dar a conocer el informe.

“Seguimos trabajando todos los días para poner fin a los combates, garantizar la liberación de los rehenes retenidos por Hamás y otros grupos, respetar el derecho internacional humanitario, evitar más sufrimiento y crear un camino hacia un futuro más pacífico y seguro para israelíes y palestinos por igual”, añadió Blinken.

El capítulo sobre Israel del informe de derechos humanos comienza destacando el ataque a gran escala lanzado por Hamás, la Jihad Islámica Palestina y otros grupos terroristas el 7 de octubre, “matando a unas 1.200 personas, hiriendo a más de 5.400 y secuestrando a 253 rehenes”.

“Israel respondió con una operación militar sostenida y a gran escala en Gaza, que había matado a más de 21.000 palestinos e herido a más de 56.000 a finales de año, desplazó a la gran mayoría de los palestinos en Gaza y provocó una grave crisis humanitaria”, dice el informe. “La continuación del conflicto tuvo un impacto negativo significativo en la situación de los derechos humanos en el país”.

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!