Seguinos en las redes

Israel

AMIA. Marangoni y Telerman se reunieron con las autoridades de la AMIA

 

AJN.- Los presidentes del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, se reunieron con el titular de la AMIA, Guillermo Borger, para analizar las acciones en común. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Marangoni comentó que el encuentro sirvió para tratar el tema de responsabilidad social empresaria y las acciones en conjunto que se pueden llevar adelante. También se analizó la situación de las familias de La Plata que fueron víctimas de la última inundación.

 

Publicada

el

banco_prov

Los presidentes del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, y del Instituto Cultural bonaerense, Jorge Telerman, se reunieron hoy con las autoridades de la AMIA en un “clima muy cordial” que sirvió para analizar y definir las acciones que tienen previsto llevar a cabo en los próximos meses.

“Siempre que hemos tenido la oportunidad de acércanos a la AMIA lo hemos hecho, ya que este es un encuentro de amigos, que se hace en un clima muy cordial”, destacó Marangoni en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) al término de la reunión.

El titular de la entidad bancaria resaltó que junto a las autoridades de la AMIA se analizó “lo que se puede hacer desde la realidad social empresaria, en nuestro caso como Banco de la Provincia, y trabajar en otras alternativas de elaboración”.

“Hay otros aspectos como todo el trabajo que se desarrolla en AMIA y que es una suerte de espejo de lo que hace la Fundación del Banco”, apuntó Marangoni.

Asimismo, el directivo describió como “excelente” el vínculo que el Banco Provincia mantiene con la AMIA y resaltó que “el propio gobernador (Daniel Scioli) ha cultivado vínculos con la AMIA y todas las organizaciones de la comunidad”.

“Es una características de él (Scioli) de ser plural e involucrar a todos los sectores que tienen un protagonismo en la vida del país y nosotros seguimos en esa misma filosofía”, agregó Marangoni, quien ya había estado de visita en el edificio comunitario de Pasteur 633.

Por su parte, Jorge Telerman comentó que la visita a la AMIA sirvió para “renovar” los vínculos de colaboración entre la provincia y la institución comunitaria, al tiempo que resaltó que en esta oportunidad también se dedicó “un capítulo a las iniciativas culturales”.

“Estuvimos reunidos con colaboradores del área de Cultura de la AMIA para desarrollar líneas de acción que veníamos haciendo. La AMIA tiene una agenda cultural muy activa, si bien con implementación en la ciudad de Buenos Aires, el presidente del Banco Provincia dijo que se podían hacer actividades con la Fundación del Banco Provincia, no sólo con la AMIA sino con las distintas instancias de la comunidad que si tienen presencia viva en la provincia de Buenos Aires”, agregó el funcionario.

Telerman, quien describió la reunión como una visita a amigos y casi familiares, indicó también que aprovechó el encuentro para transmitir “el saludo del gobernador y su alegría por el reciente acto eleccionario que se desarrolló en la AMIA y que permitió mostrar la vitalidad de la comunidad judía que es muy cercana al corazón y a la acción del gobernador.

En tanto, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, comentó que el encuentro sirvió para “compatibilizar” el trabajo de la entidad bancaria con la tarea social de la institución comunitaria.

El dirigente indicó que este encuentro con el presidente del Banco Provincia fue posible gracias a Telerman, a quien calificó como “un amigo de la casa”, que hizo de nexo para concretar la reunión.

“Generamos un núcleo de amistad para generar acciones desde la AMIA y desde el Banco destinadas a ayudar a la gente”, resaltó Borger, quien valoró el importante Departamento de Cultura de la entidad bancaria y su misión de trabajar en lo que es la responsabilidad social empresaria.

Justamente, la AMIA es una de las instituciones que lidera este proyecto que vincula a grandes empereza y bancos.

En este sentido, Borger también señaló que en la reunión se trató la posibilidad de trabajar con el Banco Provincia y brindar el servicio que presta la Red de Empleo de la AMIA como así también desarrollar actividades vinculadas a la cultura.

“Hablamos de varias posibilidades de los servicios y prestaciones que tiene el banco como crear una tarjeta de crédito de afinidad para el personal y socios de la AMIA”, indicó el presidente de la institución comunitaria.

En otro orden, Borger indicó que junto al área de Cultura de la provincia de Buenos Aires trabajan en la creación de una orquesta sinfónica integrada por chicos de barrios de emergencia, que reunirá a 90 personas.

“Son chicos que están sabiendo lo que es música, tocando instrumentos en una orquesta. De esta manera aprenden a tocar violín, instrumentos de viento, y esto es lo que motivó mucho al ministro Telerman, quien prometió trabajar junto a la AMIA y nos puso a disposición el Teatro Argentino de La Plata para hacer presentaciones, propuesta a la que hemos accedido”, comentó el presidente de la AMIA.

 

 

Ayuda a los inundados de La Plata

El presidente del Banco Provincia, Claudio Marangoni, destacó las acciones solidarias impulsadas desde la AMIA para ayudar a las víctimas de la terrible inundación que afectó, a principios de abril, a un sector de la ciudad de La Plata y que dejó decenas de muertos.

“La de la AMIA ha sido una de las tantas acciones de nuestro pueblo”, resaltó el funcionario en diálogo con esta agencia.

Asimismo, Marangoni ratificó que el Banco Provincia “tiene una tarea y un compromiso firme en la reconstrucción de la ciudad de La Plata, mediante la asistencia a la familia y ahora con la asistencia a los comercios y fábricas que se han visto afectados”.

“Es un proceso que está en marcha con desembolsos muy importante y con la convicción de que esos desembolsos no es material sino que es parte de un trabajo que ha movilizado a toda la ciudad de La Plata y la Argentina para sostener anímica y espiritualmente a quienes se vieron afectados por la tragedia”, subrayó el titular de la institución bancaria.

Por su parte, Borger comentó que en el día de hoy y conjuntamente con la DAIA se contabilizó “la cantidad inmensa de donaciones de material no perecedero, elementos de limpieza, frazadas y comestibles que fueron enviados por el Grupo Petersen”.

“Todo se está enviando a Caritas de La Plata, que estará distribuyendo a la comunidad y a la sociedad afectada en general. Esto es muy positivo dentro de lo terrible que fue la inundación, sabemos que es un paliativo de la comunidad judía que muestra a la sociedad su sensibilidad ante estos terribles momentos”, expresó Borger.

El presidente de la AMIA estuvo acompañado por el tesorero Bernardo Zugman, mientras que junto a Marangoni y Telerman participó el jefe de Gabinete del Banco Provincia, Pablo Cianciarullo.

DB-GB

 

Fotos: Leonardo Kremenchuzky

 

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecia «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad que se imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro Trump, sino para tantear que pasa en el terreno politico de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!