Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Aniversario. Luis Czyzewski: «Ojalá el año que viene podamos estar reunidos solo por la memoria»

AJN.- El papa de Paola, víctima del atentado que hoy cumple 19 años sin justicia, también destacó: "No queremos un país con impunidad en donde el no saber la verdad daña la justicia. Por eso estamos peleando y seguimos así. No vamos a bajar los brazos". Además volvió a repetir su negativa al Memorandum de Entendimiento firmando con Irán.

Publicada

el

luis_cyzewski

Luis Czyzewski, padre de Paola, víctima del atentado a la AMIA, expresó: "No queremos un país con impunidad en donde el no saber la verdad daña la justicia. Por eso estamos peleando y seguimos así. No vamos a bajar los brazos. Ojala el año que viene podamos estar acá reunidos solo por memoria y no para reclamar la verdad". Sus comentarios se hicieron a 19 años del atentado a la AMIA en donde murieron 85 personas y cientas resultaron heridas y a minutos de que comience el acto oficial de conmemoración del trágico hecho.

"Lo que uno hace a través de todo este tiempo es seguir peleando. El mandato de los familiares que hoy ya no están hace que de alguna manera uno no pueda bajar los brazos, y por eso estamos acá. Le pedimos a la sociedad que esté con nosotros para que alguna manera sintamos la inyección que necesitamos para seguir peleando por memoria y justicia", dijo.

También se refirió a la falta de esclarecimiento en la causa y aseguró que los poderes públicos están en deuda con las víctimas, los familiares y con la sociedad argentina. "Así va a ser hasta el día anterior que sepamos la verdad. Vamos a decirles que cumplieron con su deber al día siguiente que esto ocurra", dijo.

Czyzewski también volvió a reiterar su postura contraria al Memorandum de Entendimiento con Irán impulsado por el gobierno argentino y aseguró que éste tiene una gran cantidad de inconsistencias y omisiones. "Creemos que, de alguna manera, lo único que va a hacer es retrasar lo que hoy necesitamos saber y a la larga vamos a tener una desazón más lamentablemente. Lo que el memorandum debería decir y no dice es si los interrogatorios se van a hacer bajo jurisdicción de la Argentina. El canciller argentino – Héctor Timerman –  lo afirmó rotundamente. Entonces, ¿por qué no se escribió en el memorandum? Nos dimos cuenta de que si se hacía Irán no lo podía firmar porque iría en contra de su propia ley".

Con respecto a la Comisión de la Verdad, establecida por el gobierno argentino para esclarecer el atentado a la AMIA, el familiar aseguró que el título parece "un grotesco". "Quiere decir que hoy no tenemos la verdad. Hasta su función implica una desautorización a la justicia argentina. Nosotros tenemos confianza en el fiscal Alberto Nisman y exigimos que hagan lo que tienen que hacer para que no tengamos que estar años reclamando", destacó.

Por último se refirió a la República Islámica y expresó: "Supongamos que Irán se volviera en un país bueno, amable y colaborador, una vez hechos los supuestos interrogatorios y si el juez Canicoba Corral decreta la detención, ¿dónde se los va a detener? ¿En una cárcel iraní? ¿Se los va a poder traer a la Argentina y se los va a poder a juzgar acá? Obviamente esto es una ingenuidad mayúscula".

 

JC-DB

 

www.agenciajudiadenoticias.com

 

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!