Seguinos en las redes

Israel

AMIA/ATENTADO. El embajador argentino asistirá a la conmemoración por el 20 aniversario del Atentado a la AMIA en Jerusalem

 AJN.- “Este atentado fue contra el pueblo argentino, en el cual fue afectada una parte muy importante de nuestra comunidad” expresó hoy el embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García en diálogo con la Agencia Judía de Noticias a pocas hora del acto anual de Iom Hazicarón, el Día de Recordación de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo que lo dedicarán al 20º aniversario del atentado a la AMIA en Jerusalem el próximo lunes.

Publicada

el

fautinogaciaaa
AJN.- “Este atentado fue contra el pueblo argentino, en el cual fue afectada una parte muy importante de nuestra comunidad” expresó el embajador argentino en Israel, Carlos Faustino García en diálogo con la Agencia Judía de Noticias a pocas hora del acto anual de Iom Hazicarón, el Día de Recordación de los Soldados Caídos y las Víctimas del Terrorismo que dedicarán al 20º aniversario del atentado a la AMIA en Jerusalem el próximo lunes a las 9 hs., en la explanada central de la manzana donde funcionan las sedes centrales de las llamadas “instituciones nacionales de Israel”, que conforman las cuatro primeras, y se sugirió concurrir vestido con remera blanca. El embajador confirmó su presencia al acto.

En diálogo con esta agencia desde Israel en embajador Faustino García calificó el atentado como un hecho doloroso y abominable, “un hecho realmente muy doloroso y este recordatorio es en solidaridad con aquellos que sufrieron el atentado, a sus familiares y las víctimas, por eso estaremos presentes este lunes temprano en el acto a realizarse aquí en Israel, es realmente un hecho abominable”

El embajador destacó la importante presencia de argentinos en Israel “tengamos presente que aquí la Argentina tiene una presencia muy importante de la colectividad de nuestro país como así también israelíes de origen argentino” y agregó que “se trató de un hecho dramático para la comunidad judía del mundo, porque de alguna manera ese fue el objetivo”

 Participarán el secretario general de la AMIA, Mario Sobol; (el encargado de las Relaciones con Medinat Israel y sus Instituciones y presidente honorario de la Organización Sionista Argentina,) Manuel Junowicz; familiares de víctimas radicados en Israel y embajador argentino”, Carlos Faustino García, anunció el representante de la Agencia Judía para Israel en América Latina, Claudio Manaker, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Incluso, parientes de Andrés Gustavo Malamud, de 37 años al momento de su asesinato, y Silvana Alguea de Rodríguez, entonces de 28, encenderán una llama conmemorativa.

También asistirán a la ceremonia los titulares del Ejecutivo de la JAFI, Natán Sharansky; la OSM, Avraham Duvdevani; y el KH, Eliezer Sandberg; la vicepresidenta para Operaciones Globales y directora general de las JFNA en Israel, Rebecca “Becky” Caspi; y los directores general del KKL, Meir Spiegler; la UIAC, Yossi Tanuri; y la JAFI, Alan Hoffmann, entre otros.
 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!