Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Bulgaria: Comunidades judías del mundo repudiaron el atentado en Bulgaria y lo relacionaron con el ataque a la AMIA

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- Así lo transmitió la dirigencia de la DAIA y la AMIA en la Argentina, pero también lo hicieron desde el Congreso Judío Mundial, el Comité Judío Americano y el Congreso Judío Latinoamericano. Las comunidades judías de Francia, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela, entre otras, señalaron la coincidencia del ataque terrorista en Bulgaria con el atentado a la AMIA.

Publicada

el

bulgaria4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Las comunidades judías del mundo expresaron su repudio y condena al brutal ataque terrorista perpetrado ayer en el aeropuerto de Burgas, Bulgaria, contra turistas israelíes y coincidieron en relacionarlo con el 18 aniversario del atentado a la AMIA.

La AMIA condenó el “artero ataque terrorista” ocurrido en Burgas, en el que murieron cinco turistas israelíes sin dejar de hacer mención a la coincidencia con el 18º aniversario del atentado a la institución comunitaria.

“Resulta siniestro que al momento de estar conmemorando el 18º aniversario del atentado a nuestra institución, el cobarde brazo del terrorismo internacional vuelva a hacerse presente, orientándose la responsabilidad nuevamente a la República Islámica de Irán”, manifestó la AMIA.

La DAIA también se expresó en el mismo sentido. “Una vez mas, y precisamente el día en que conmemoramos el 18º aniversario del ataque del terrorismo fundamentalista contra la sede de AMIA-DAIA, asesinos pertenecientes a la misma matriz ideológica, responsables de perversas  matanzas en las mas diversas latitudes, vuelven a perpetrar una masacre, que debe merecer el repudio unánime de gobiernos y sociedad civil, así como el compromiso de combatir este flagelo con todos los instrumentos legales”, transmitió la representación política de la comunidad judía argentina.

La Organización Sionista Argentina (OSA) condenó “la reiteración permanente de acciones terroristas” en referencia al ataque en Burgas, el cual “demuestra el único deseo de odio y destrucción”.

La Confederación Sionista Latinoamericana (COSLA), que también rechazó el atentado, consideró que “no es casual que este acto de barbarie se produzca en el 18º aniversario de la masacre de la AMIA en Buenos Aires”. “Ambos eventos están relacionados, son planificados y ejecutados por el terrorismo internacional apoyado, estimulado y financiado por el régimen teocrático de Irán”, sostuvo la organización.

Pero este común denominador no fue único de las comunidades argentina, ya que Richard Prasquier, presidente del Consejo Representante de Instituciones Judías de Francia (CRIF por sus siglas en francés), también lo mencionó en un editorial que publicó en repudio al ataque en Bulgaria.

“En nombre de la CRIF y de toda la comunidad judía, que condenamos este acto criminal con la máxima firmeza”, transmitió el líder comunitario, para aportar luego una serie de argumentos destinados a defender la acusación lanzada por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien señaló a Irán como responsable ideológico de la matanza.

“Hace 18 años exactamente, 18 de julio de 1994, un devastador ataque contra el edificio de la comunidad judía de Buenos Aires (AMIA) dejó 85 víctimas. Después de muchos retrasos, incluso de los más altos niveles políticos (menciona al entonces presidente Carlos Menem), Hezbollah (Imad Mugniye, asesinado en Damasco en febrero de 2008) y sus patrocinadores iraníes (incluyendo Ahmad Vahidi, actual ministro de Defensa iraní) han sido específicamente cuestionado y buscado por la Interpol”, indicó Prasquier.

Sin embargo, el presidente de la comunidad judía de Francia aclaró que “esta coincidencia de la fecha, tan sorprendente como lo es, ciertamente no es el principal argumento de las acusaciones del primer ministro israelí”.

“Hace unos días, un libanés vinculado a Hezbollah, fue detenido en Chipre con los planes de ataques contra autobuses y centros turísticos de turistas israelíes. Varios otros ataques han sido recientemente informados por la inteligencia israelí. Todo hace pensar que en lugar de Hezbollah para lanzar operaciones a través de la frontera norte de Israel está tratando de golpear a los israelíes”, sostuvo.

Incluso, el presidente del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, expresó: “No es coincidencia que este asalto ocurra a 18 años de que el régimen iraní patrocinó el ataque contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires, el cual mató a 85 víctimas inocentes”.

El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) también repudió el ataque e hizo mención a la coincidencia con “el 18º aniversario del atentado terrorista en Buenos Aires que destruyó la AMIA, centro de la comunidad judía, matando a 85 personas”.

El Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) condenó el ataque en Burgas y apuntó en su editorial que “no resulta casual que en esta misma fecha pero en 1994, grupos vinculados a Irán y Hezbollah atentaron contra la AMIA, en Buenos Aires, Argentina”. “Este crimen terrorista se encuentra aún impune ya que el gobierno de Irán se niega a cumplir con la extradición de los responsables solicitada por la Justicia Argentina”, agregó.

En este sentido, la organización uruguaya sostuvo que el ataque ocurrido en Bulgaria es “una demostración más de hasta dónde puede llegar la degradación humana cuando desde la niñez se insta al odio y el asesinato, y se difunde una cultura de apología de la muerte, la propia y la ajena, tan contrarios a los valores humanos universales”.

Otra de las instituciones que se sumó al repudio del ataque perpetrado en Bulgaria es la Confederación de Comunidades Judías de Colombia. “Como una trágica coincidencia el atentado ocurre el mismo día, 18 de julio, en que hace 18 años en la ciudad de Buenos Aires terroristas destruyeron la sede de la comunidad judías argentina, AMIA; con un saldo de 85 muertos y centenares de heridos. Por ese atentado han sido acusados por la justicia argentina la cúpula de gobierno de Irán del momento y operativos de Hezbollah, aunque aún permanece en total impunidad”, transmitió.

Por su parte, la Comunidad Judía de Chile expresó “su consternación y repudio ante el feroz atentado ocurrido en Bulgaria contra ciudadanos israelíes con su consiguiente secuela de muertos y heridos”. “Llama profundamente la atención que este hecho haya sido perpetrado justo el día en que se conmemoran los 18 años del terrible atentado en Buenos Aires contra la AMIA, que costó la vida a 85 personas”, agregó.

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) también condenó el ataque de Burgas. “No puede ser casualidad que este criminal e injustificable ataque haya ocurrido el mismo día en que se conmemoraban 18 años del terrible atentado en contra de la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en el cual fueron asesinados 85 ciudadanos argentinos y cuyos responsables, que forman parte y son protegidos por el alto gobierno de Irán, todavía no han podido ser llevados ante la justicia argentina, la cual los reclama”, destacó, por último, la organización.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Israel

Vuelven a caer misiles en Israel

Agencia AJN.- La Yihad Islámica vuelve a lanzar misiles y morteros sobre el sur del país, para vengar la muerte de su comandante, Abu el-Atta. Desde ayer a la mañana, la Yihad Islámica lanzó 220 misiles, 90% de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro. Por ahora, la lucha es contra la Yihad y Hamás no participa.

Publicado

el

Por

GAZA 5

Agencia AJN.- Luego de una noche en silencio pero llena de tensión, vuelven a caer esta mañana misiles en el sur de Israel. Alrededor de las 6 de la mañana, la Yihad Islámica vuelve a lanzar misiles y morteros sobre el sur del país, para vengar la muerte de su comandante, Abu el-Atta, ocurrida ayer de madrugada.

GAZA 9

Las Fuerzas de Defensa de Israel siguieron atacando objetivos de la Yihad durante toda la noche en forma esporádica, pero esta mañana, con los nuevos lanzamientos, se intensifican esos ataques a la franja de Gaza. Los palestinos informaron que 1 persona resultó muerta de esos ataques. Los misiles de la Yihad se centran esta mañana en el sur de Israel y por primera vez fueron lanzados también cerca de la ciudad de Bet Shemesh, situada a unos kilómetros de Jerusalén.

GAZA 3

En el sur de Israel no se abrieron hoy las escuelas como prevensión, pero sí se abrieron en el centro del país, donde ayer prácticamente estuvo todo cerrado, en una decisión que mucha gente no compartió, en especial, la cúpula económica del país.

Desde ayer a la mañana, la Yihad Islámica lanzó 220 misiles, 90% de los cuales fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, lo que significa una mejora en el sistema de defensa en comparación a ataques anteriores que llegaba a un 80%.

GAZA 10

Por ahora, la lucha es contra la Yihad y Hamás no participa, sin embargo distintos reportes confirman que durante la noche hubo reuniones de integrantes de los 2 movimientos para coordinar acciones juntos. Por ahora, Hamás avisó que no va a participar de los ataques, pero eso no significa que no lo haga en las próximas horas. Los ataques de FDI son sólamente contra la Yihad, pero todo puede cambiar si Hamás decide al final participar en esos ataques.

No se sabe por ahora que va a pasar con los partidos de fútbol que se tienen que disputar en Israel en los próximos días. El partido de Israel contra Polonia por las eliminatorias de la Eurocopa 2020 que se debe jugar el sábado y el partido amistoso entre Argentina y Uruguay que se debe jugar el lunes próximo en Tel Aviv. Las próximas horas serán decisivas para tomar decisiones al respecto.

GAZA 4

Muchas fiestas, como casamientos y Bar Mitzvah, que estaban programados ayer en el sur de Israel, sufrieron la situación que afronta el país, sin embargo, una sorpresa cambió la historia de una pareja, cuando la famosa cantante, Neta Barzilai, ganadora de Eurovisión en 2018, apareció de sorpresa en un casamiento en la ciudad de Beer Sheva para cambiar el ánimo de las familias.

Continúan mientras tanto los esfuerzos para conseguir una tregua y hoy se reunirán en Egipto, el enviado de la ONU, Mladenov con representantes de la inteligencia egipcia para tratar de calmar la región, nuevamente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!