Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Convocan manifestación frente a la embajada argentina en Israel en rechazo al acuerdo

AJN.- La Comunidad Argentina en Israel realizará este viernes una “Manifestación por la Verdad y la Justicia” frente a la embajada argentina en el Estado judío, durante la cual expresará su “rechazo” al acuerdo con Irán en el marco de la “causa AMIA”, su “apoyo a la comunidad judía en Argentina en su pedido de repudio” y también “a los familiares de las víctimas y en su memoria”.

Publicada

el

amia_derrumbe_viam

 

Itongadol/AJN.- La Comunidad Argentina en Israel realizará este viernes 22 de febrero, a las 9.30 hs., una “Manifestación por la Verdad y la Justicia” frente a la embajada argentina en el Estado judío, durante la cual, en forma “pacífica”, expresará su “rechazo a todo tipo de acuerdo entre el gobierno argentino y el gobierno iraní en relación a la ‘causa AMIA’”, su “apoyo a la comunidad judía en Argentina en su pedido de repudio a dicha medida” y también “a los familiares de las víctimas del atentado y en su memoria”, según informaron sus organizadores a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Desde ya, nos ponemos a entera disposición de la cúpula dirigencial de las entidades e instituciones judías en Argentina para formar parte de todo pedido o petición, enfundados en nuestros derechos constitucionales como ciudadanos argentinos”, destacaron.
“Nosotros, la Comunidad Argentina en Israel, carentes de afiliaciones políticas y en nuestra condición de ciudadanos argentinos, israelíes, judíos, pero por sobre todo, en nuestra condición de seres humanos comprometidos con la verdad y la justicia, rechazamos todo tipo de diálogo que -según nuestro propio entendimiento- no encaminará a una resolución de la causa AMIA sino, por el contrario, sólo cederá jurisdicción y enterrará las chances de que los verdaderos autores del atentado del 18 de julio de 1994 sean juzgados ante la Justicia internacional por crímenes de lesa humanidad”, proclamaron en la convocatoria a la concentración.
“Nosotros, la Comunidad Argentina en Israel, instamos a los sectores afectados a la Comisión de la Verdad a proveer seguridades de que la misma llevará a indagatoria a todos los sospechados de participar en el atentado, incluyendo al actual ministro de Defensa iraní, Ahmed Vahidi, o en su defecto, a rectificarse en su avance a un acuerdo que no es un acto probatorio, sino de defensa, según el cual los imputados podrán negarse a declarar”, agregaron.
“Es nuestra firme creencia que un gobierno de carácter nacional y popular como el argentino, que lucha por una sociedad justa y con igualdad de condiciones para todos sus ciudadanos, que aboga por los derechos de los pueblos originarios, que sienta bandera en la defensa de los derechos humanos y que ha procesado por delitos de lesa humanidad a los miembros de la Junta Militar que gobernó de facto en Argentina de 1976 a 1983, no puede firmar ningún tipo de acuerdo internacional con un régimen dictatorial que persigue y reprime violentamente a la oposición política, que oprime brutalmente a su población en clara violación de los derechos humanos -en especial los derechos de la mujer, la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad de credo y religión-, que llama abiertamente al exterminio de otros pueblos y países y que niega la existencia del Holocausto nazi, como lo es el actual gobierno iraní”, subrayaron en el comunicado remitido a AJN.
“Extendemos nuestro llamado a todo aquel que se sienta identificado con el mismo, sin relación a su origen o creencia, e invitamos a formar parte de la ‘Manifestación por la Verdad y la Justicia’, el próximo viernes 22 de febrero, a las 9.30 hs., frente a la Embajada Argentina en Israel, Herzliya Pituach. Medinat HaYehudim 85”, invitaron antes de finalizar el texto con la consigna “¡Decimos no a un acuerdo internacional con Irán!”.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!