Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. Diputados, dirigentes comunitarios y personalidades de la comunidad judía cargaron contra el memorándum y pidieron cordura al oficialismo en conferencia de prensa.

 AJN.- Así lo expresaron en una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso, tras el plenario de comisiones que se llevó a cabo con la presencia de Timerman. Juan José Avila, ex abogado de la AMIA, consideró que el memorándum terminará con las circulares rojas de Interpol. Santiago Kovadloff dijo que el Gobierno “aspira a convertir a la Argentina en cómplice de los sospechosos del asesinato”.

Publicada

el

amia

 AJN.- Así lo expresaron en una conferencia de prensa que se realizó en el Congreso, tras el plenario de comisiones que se llevó a cabo con la presencia de Timerman. Juan José Avila, ex abogado de la AMIA, consideró que el memorándum terminará con las circulares rojas de Interpol. Santiago Kovadloff dijo que el Gobierno “aspira a convertir a la Argentina en cómplice de los sospechosos del asesinato”.

 Diputados, dirigentes comunitarios y personalidades de la comunidad judía argentina cargaron contra el memorándum que el Gobierno firmó con Irán en relación a la causa que investiga el atentado a la AMIA y reclamaron “cordura” al oficialismo para que rechace el controvertido acuerdo.
El mensaje surgió en una conferencia de prensa que se realizó en el Anexo del Congreso de la Nación, tras el plenario de comisiones que se llevó a cabo con la presencia del canciller Héctor Timerman, quien defendió la iniciativa impulsada por el Gobierno.
Juan José Avila, ex abogado de la AMIA en la causa por el atentado, estimó que no debe haber “otro documento de similares característica en la historia argentina y universal” como el memorándum de entendimiento que la Argentina firmó con Irán.
Para el abogado, “esto no es casualidad sino ex profeso para que cada una de las partes pueda dar la definición, la interpretación, que cada una de ellas le va a caer mejor en su propio Gobierno en las propias necesidades políticas y en su contexto social e individual”.
Avila señaló que si bien el memorándum presenta “ambigüedades sin salida”, todas estas llevan a un común denominador que es la “falta de confianza”.
“Hay una cosa que me quedó grabada y no la puedo digerir y que es que el canciller diga que negoció con alguien con quien no tiene confianza y este memorándum en todas las respuestas que escuche y leí apelan permanentemente a la confianza, a la buena fe de la otra parte”, señaló.
En este sentido, el ex abogado de la AMIA se preguntó: “Si no se cree en la buena fe de la otra parte, ¿cómo se negoció con alguien así semejante responsabilidad? ¿Desde hace dos años se negocia con alguien que no cree que esté negociando de buena fe?”.
Además, Avila consideró que el memorándum tiene “un solo destino que ya se ha dicho y que es el levantamiento de las alertas rojas” dispuestas por INTERPOL contra la ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en la voladura de la AMIA.
Si bien el abogado aclaró que esta situación “no es algo que se dé de manera automática”, consideró que el acuerdo con Irán es “el camino que conduce sin lugar a duda” a la caída de las alertas.
“Lamentablemente mañana se va a poner a votación esto y es muy probable que se imponga la mayoría”, estimó Avila, quien agregó que “a lo único que se puede aspirar es a un mínimo de razón, cordura, solidaridad y patriotismo para que rechace” el memorándum.
El filósofo Santiago Kovadloff, quien fue otro de los expositores en la conferencia de prensa, advirtió que el Gobierno “aspira a convertir a la Argentina en cómplice de los sospechosos del asesinato de un parte del pueblo argentino y a las victimas de estos crímenes en seres de absoluta intrascendencia desde el punto de vista social y testimonial”.
“Con este procedimiento, la política así ejercida echa a la ética a un basural”, aseveró Kovadloff.
El analista apuntó que es posible que se tarde en conocer “las razones profundas de este procedimiento autodestructivo de quienes tienen las máximas responsabilidades del Ejecutivo, pero deben saber quienes así proceden que no tardamos ni un minuto más en comprender que de esta manera, una vez más, en la historia argentina se vuelve a jugar la carta siniestra de la intrascendencia de los muertos”.
Por su parte, los diputados cuestionaron la convocatoria del oficialismo para que se presenten a dar quórum Carlos Eliceche y Beatriz Mirkin, quienes están de licencia en la Cámara baja debido a que fueron nombrados ministros en Chubut y Tucumán, respectivamente.
“Así como este memorándum es una violación a la ley, este mecanismo de hacer de este parlamento un lugar donde la ley no es respetada es otra forma de denigrar a nuestro parlamento”, afirmó la diputada de Unión por Todos Patricia Bullrich.
La legisladora remarcó que “esos dos diputados no se pueden sentar en su banca porque fueron elegidos ministros en sus provincias y ahora quieren venir a sentarse para después volver a sus provincias”. “¿Son diputados truchos o testimóniales? ¿Cómo los llamamos?”, se preguntó.
La conferencia contó con la presencia de los diputados Ricardo Gil Lavedra (jefe del bloque de la UCR), Victoria Donda (del Frente Amplio Progresista), Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Paula Bertol, Laura Alonso, Federico Pinedo y Pablo Tonelli (todos del PRO).
También participaron los presidentes de la AMIA, Guillermo Borger, y de la DAIA, Julio Schlosser, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, el rabino y legislador por la ciudad de Buenos Aires Sergio Bergman y el abogado de la AMIA Miguel Bronfman.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Los ministros israelíes decidieron hoy que las clases escolares deben continuar, a excepción de aquellos establecimientos educativos donde se registraron casos de coronavirus.

Esto, pese al aumento en el número de casos. El Ministerio de Educación exigió no cerrar todas las escuelas, y presentó datos que exhiben que de 137 casos de morbilidad en el sistema educativo, 103 fueron en una institución educativa en Jerusalem.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!