Seguinos en las redes

Israel

AMIA/Irán. La DAIA convocó a una reunión de presidentes comunitarios para informar lo ocurrido en la reunión con Timerman

AJN.- El vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff precisó, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, que la reunión fue convocada para el próximo 7 de febrero, a las 18 horas, y servirá para tratar con “seriedad y tranquilidad” todo lo ocurrido en el encuentro con el ministro argentino y los pasos a seguir.

Publicada

el

timerman_amia

Las autoridades de la DAIA convocaron a una reunión extraordinaria de presidentes de las entidades asociadas para informar y definir una conclusión consensuada de lo ocurrido en la última reunión mantenida con el canciller Héctor Timerman, en la que se trató el reciente acuerdo que la Argentina firmó con Irán respecto de la causa por el atentado a la AMIA.

La información fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, quien precisó que en la reunión, convocada para el próximo 7 de febrero a las 18 horas, se tratará con “seriedad y tranquilidad” todo lo ocurrido en el encuentro con el ministro argentino y los pasos a seguir.

“Después de la reunión de ayer entre la AMIA, la DAIA y los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y después de los acontecimiento que se sucedieron con mucha velocidad, hemos decidido -teniendo en cuenta la magnitud, la importancia y la trascendencia del hecho que atraviesa a la comunidad toda, muy por encima de la conducción- poner en conocimiento de lo acontecido a nuestras bases”, explicó Wolff.

El vicepresidente remarcó que el espíritu de este encuentro es que “entre todos, con la seriedad y la tranquilidad que debe ser tomado este hecho, se va a debatir y compartir lo accionado y entre todos analizar los pasos a seguir”.

Esta será la primera reunión de presidentes desde que la actual conducción se hizo cargo de la DAIA.

“Será una reunión extraordinaria de presidentes con tema único y cuyo eje será el tema del acuerdo con Irán, la creación de la Comisión de la Verdad y la causa AMIA, que es un tema de Estado para la comunidad”, puntualizó Wolff.

Respecto de cuál era la conclusión que había sacado la DAIA después de la visita del canciller Timerman, el vicepresidente del brazo político de la comunidad judía argentina aclaró que está reunión convocada para el jueves 7 de febrero es justamente para “discutir y construir en conjunto con las afiliadas a fin de consensuar una conclusión” sobre los últimos acontecimientos.

Timerman se reunió ayer con representantes de la DAIA, la AMIA y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA para informar sobre el acuerdo firmado con Irán y asegurar que la Justicia argentina indagará a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el ataque terrorista de 1994, en el que murieron 85 personas y cientos resultaron heridas.

DB-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!