Seguinos en las redes

Israel

Aniversario/Atentado. Presidenta argentina recibe mañana a autoridades de AMIA en Casa Rosada

AJN.- El titular de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy, domingo, a la Agencia Judía de Noticias que “como sucede anualmente, días antes del aniversario del atentado” contra esa entidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo recibirá mañana, lunes, a las 19 hs., en la Casa Rosada, junto a los vicepresidentes y al secretario general, Ángel Barman, José Scaliter y Julio Schlosser, respectivamente.

Publicada

el

borger_y_cfk

 

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, confirmó hoy, domingo, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “como sucede anualmente, días antes del aniversario del atentado” contra esa entidad, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo recibirá mañana, lunes, a las 19 hs., en la Casa Rosada, junto a los vicepresidentes y al secretario general, Ángel Barman, José Scaliter y Julio Schlosser, respectivamente.
El objetivo de la visita es “manifestarle la realización del próximo acto, que será este miércoles 18 de julio, en el contexto de estos 18 lamentables y largos años, y ratificar una vez más, como lo hizo la Presidenta y antes (su predecesor, Néstor) Kirchner, la plena actividad de las ‘alertas rojas’ porque algunos de los imputados que son buscados por Interpol han salido de su país sin que se haya tenido éxito con su detención”, anticipó.
“Estamos viendo en todos los foros internacionales cómo reconsiderar esto respecto de Interpol, para llevar a cabo medidas efectivas para traer a la Justicia argentina a los implicados de Irán, y haremos hincapié sobre esto con la Presidenta para que lo manifieste en la próxima sesión (de la Asamblea General) de las Naciones Unidas”, en septiembre, prosiguió el presidente de la AMIA.
“Como lo venimos diciendo en los años anteriores, esperamos algún avance en la causa y sabemos, por los estudios que está haciendo el fiscal (especial Alberto) Nisman, que hay nuevas y categóricas pruebas que involucran fuertemente a Irán y a sus diplomáticos en nuestro país en la responsabilidad en cuanto a la conexión internacional” de esa masacre, que provocó 85 muertos y centenares de heridos, aseguró.
Borger también ratificó que en el acto central de este miércoles “sólo hará uso de la palabra el presidente de la AMIA”, después que el del “año pasado se politizó mucho, a través del discurso de Familiares…, y más allá de que puedan tener razón en sus manifestaciones, no es el lugar ni el momento para hacerlas”.
“Entendimos que este año, que es el 18º aniversario, como 18 en (guematria, el método de cuantificación de las letras del alfabeto) hebreo significa ‘vida’, queremos que sea un acto de recordación y homenaje a todas las víctimas, por supuesto reclamando desde el escenario por la memoria y la justicia porque sin eso nuestros muertos no pueden descansar en paz”, finalizó.
El atentado a la AMIA se produjo dos años después del también todavía impune ataque terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires, el 17 de marzo de 1992, que asesinó a 29 personas e hirió a otros cientos.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!