Seguinos en las redes

Medio Oriente

Arabia Saudita asigna fondos a familias de “mártires” palestinos para la peregrinación de Hajj

Agencia AJN.- El ministro saudí de Asuntos Islámicos, Saleh bin Abdul-Aziz bin Mohammed Al-Sheikhh, declaró en un comunicado de prensa a principios de este año que la medida “proviene del rey, de apoyo musulmán y árabe para ‘Palestina’ y su pueblo”.

Publicada

el

peregrinación

Agencia AJN.- El rey saudí Salman Bin Abdulaziz, por noveno año consecutivo, asignó fondos a quinientas familias de “mártires” palestinos -personas que hasta murieron en nombre de la causa nacional palestina- para realizar el Hajj, la peregrinación anual a La Meca que es un pilar de la fe en la doctrina islámica.

La Meca es considerada el lugar más sagrado del Islam, y visitarlo es un deber religioso obligatorio que debe ser practicado por lo menos una vez en la vida de un musulmán, siempre y cuando él o ella sea físicamente y financieramente capaz de emprender el viaje.

El ministro saudí de Asuntos Islámicos, Saleh bin Abdul-Aziz bin Mohammed Al-Sheikhh, declaró en un comunicado de prensa a principios de este año que la medida “proviene del rey de apoyo musulmán y árabe para ‘Palestina’ y su pueblo”.

Mahmoud Al-Habash, ministro palestino de Asuntos Religiosos, explicó que desde el 2009 las familias de “mártires” reciben viajes gratuitos a La Meca, incluyendo todos los gastos de viaje y la obtención de documentos relacionados. “Durante los tres primeros años, el Reino Saudí acogió a dos mil miembros de mil familias, pero luego redujo el número a mil para quince familias”.

Los palestinos que viajan a Arabia Saudita serán elegidos igualmente de la Ribera Occidental y de Gaza, añadió Al-Habash, “ya que el Hajj es una práctica religiosa a la que todos tienen derecho”. Además confirmó que los saudíes están cubriendo todos los gastos para los palestinos: “Pagan todo a partir del cruce del puente [en Jordania], vuelos, visas y su estancia en La Meca”.

Con este fin, Al-Sheikhh manifestó que el pueblo palestino merece “admiración y reconocimiento debido a los grandes sacrificios hechos por Jerusalem y la tierra santa de Palestina”, que es una “tierra árabe-islámica”. Por su parte, el rey Salman dio instrucciones a todos los organismos involucrados para que hagan los arreglos necesarios para que los peregrinos palestinos puedan realizar el Hajj sin problemas.

Samera Awad, una madre de tres hijos que perdió a su esposo Hashem en 2014, contó lo agradecida y feliz que es por la oportunidad de ir a la peregrinación de este año. “Voy con mi hermano que será mi Mahram [un varón que según la ley islámica no puede casarse o entablar relaciones sexuales con una mujer determinada en cualquier momento de su vida.] Viajaré a Jordania primero y luego, desde allí, iré a Arabia Saudita”, contó y añadió: “Es realmente agradable de [los sauditas]”, concluyó, “recordarnos y hacernos sentir especiales”.
   
Arabia Saudita también extenderá la misma generosidad a 1000 familias de miembros de las fuerzas de seguridad egipcias que murieron defendiendo su país. Ahmed bin Abdulaziz Qattan, embajador saudí en El Cairo, señaló que la medida demuestra “el aprecio del rey por las familias de `mártires´ que han sacrificado sus vidas para defender su patria”.

La cuestión de los “mártires” palestinos fue planteada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió al líder de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que deje de pagar salarios tanto a los palestinos encarcelados en las cárceles israelíes como a las familias de palestinos que murieron.

A pesar de esto, Mahmoud Al-Habash confirmó que ningún partido denunció los viajes libres para las familias de “mártires” a La Meca, “ya que los musulmanes tienen el pleno derecho a practicar su religión-especialmente el Hajj”.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El número de muertos por coronavirus en Irán es el más grande fuera de China

Agencia AJN.- Ello se debe a su rápida propagación en la República Islámica y a la falta de voluntad de los líderes de aclarar el alcance de la amenaza, que ya habría superado los 750 casos, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio. Asimismo, la población está preocupada porque los santuarios de Qom permanecen abiertos.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- Pakistán, Turquía, Irak, Afganistán y Armenia cerraron sus fronteras con Irán debido a la rápida propagación del coronavirus en la República Islámica y a la falta de voluntad de sus líderes de aclarar el alcance de la amenaza, que ya habría superado los 750 casos y sería el número más grande de muertos fuera de China, pese a que los medios de comunicación locales no informan al respecto y se limitan a explicar cómo prevenir el contagio.

Asimismo, su población está preocupada porque sabe que el régimen ya le mintió sobre el derribo de un avión ucraniano, asesinó a unos 1.500 manifestantes el año pasado y si bien cerró las escuelas y universidades ayer, domingo, y hoy, lunes, y tomó medidas para evitar una escalada de precios de los barbijos, los santuarios religiosos de Qom permanecen abiertos y se desinfectaba mientras la gente rezaba.

El estigma contra los iraníes y los peregrinos chiítas que viajan a ese país crece en varias naciones; sin embargo, el influyente clérigo iraquí Muqtada al-Sadr regresó de Qom sin ser puesto en cuarentena y hoy se anunció el primer caso allí.

Otras personas que viajaron a Irán y regresaron a Bahrein, Kuwait, Afganistán y El Líbano también contrajeron el virus.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: el jefe del Mossad intentó reunirse con dirigencia de Hamás en Qatar

Agencia AJN.- Se trata de Iossi Cohen quien, según informó el diario árabe “Indifferent”, visitó recientemente Qatar.

Publicado

el

Por

hamas3

Agencia AJN.- El diario “Indifferent” en idioma árabe informó hoy lunes que el jefe del Mossad israelí (servicio de inteligencia externo), Iossi Cohen, trató de concretar una reunión con altos funcionarios del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), quienes se encuentran en Qatar, entre ellos Khaled Meshal, pero el intento no tuvo éxito, consignó el canal 13 de Israel.

Desde Hamás negaron el informe y el Gobierno de Qatar expresó que no harán comentarios sobre la visita. En tanto, siempre en base al reporte, una fuente israelí contó que durante la estadia, Cohen se reunió con un ciudadano israelí que vive en el país árabe, pero su identidad no fue revelada.

Capture-34_hlrwck

Jefe del Mossad, Iossi Cohen.

Durante este fin de semana, el exministro de Defensa y presidente del partido Israel Beteynu, Avigdor Liberman, expresó en declaraciones a la prensa israelí que el jefe del Mossad y el oficial del Comando Sur, Herzi Halevi, visitaron Qatar, hace dos semanas. Esto se dio en el contexto de los esfuerzos para alcanzar un acuerdo con Hamás y la voluntad israelí de que llefue el dinero de Qatar a manos palestinas.

A raíz de los reportes del viaje del funcionario de inteligencia al país árabe, la familia Goldin, un soldado desaparecido en manos de Hamás en Gaza, anunció que exige una reunión urgente con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu.

RTS299I8

“Netanyahu prometió que no habrá acuerdo sin la devolución de los soldados que están en Gaza. Las informaciones indican que se perdió una oportunidad”, dijeron desde la familia Goldin.

Previamente, el diario libanés al-Akhbar que el enviado de Qatar a la Franja de Gaza, Muhammad al-Amadi, quien llegó al territorio palestino en la noche del jueves expresó a Hamás que la entrega de dinero se llevará a cabo hasta fin del corriente año.

Yahya-Sinwar-with-binoculars-July-6-2017.

Esto luego de que el jefe del brazo político de Hamás, Ismail Haniyeh, se haya reunido con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!