Seguinos en las redes

Israel

Aseguran que la economía israelí está preparada para una guerra con Irán

AJN.- El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, aseguró hoy viernes que la economía israelí está preparada ante la posibilidad de que estalle una guerra con Irán. "La principal responsabilidad de cualquier país es la seguridad de sus ciudadanos", dijo.

Publicada

el

fischer

El presidente del Banco de Israel, Stanley Fischer, aseguró hoy viernes que la economía israelí está preparada ante la posibilidad de que estalle una guerra con Irán.

"La principal responsabilidad de cualquier país es la seguridad de sus ciudadanos", dijo Fischer al ser consultado sobre la amenaza iraní.

No obstante, el funcionario admitió que ante un posible ataque de Irán habrá “una necesidad de tener dinero para gastar en defensa”.

“Los escenarios en los que Israel se enfrenta a una guerra serían muy difíciles para hacer frente. Nos estamos preparando para enfrentar una crisis real", añadió Fischer.

Cuando le preguntaron si se sentía responsable por el deterioro de la situación económica que enfrenta Israel, y si debería haber presentado una imagen "menos optimista" a la opinión pública israelí en los últimos meses, Fischer respondió: "No es que no estamos ante una crisis”.

El titular de la autoridad monetaria aseguró que se está actuando de manera responsable "para evitar una crisis en el futuro”.

Como parte del plan económico del Gobierno, la Knesset (Parlamento israelí) aprobó el proyecto de ley para reducir el déficit y lidiar con las repercusiones de la crisis económica internacional.

Fischer felicitó al primer ministro Benjamin Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Yuval Steinitz, por sus "valientes" movimientos económicos.

"Hay que darle crédito al ministro de Hacienda y al Primer Ministro, que está haciendo algo que muy pocos líderes de otros países están haciendo, por el cuidado de un problema que ellos ven en el horizonte. Y lo están haciendo antes de las elecciones", dijo. "Esta es una política valiente. Y para ello hay que darles crédito", enfatizó, por último, Fischer.

Dejá tu comentario

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Israel

Gantz expresó su pesar luego de que la policía matara a un hombre con autismo en Jerusalem Oriental

Agencia AJN.- El ministro de Defensa afirmó que está seguro de que la muerte de Iyad Halak, a quien la policía disparo porque pensó erróneamente que estaba armado, será investigado rápidamente.

Publicado

el

Por

ISRAEL-POLITICS-CABINET

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, expresó hoy su pesar luego de que la policía matara ayer a un hombre autista de Jerusalem Oriental.

“Lamentamos el incidente en el que Iyad Halak fue muerto a tiros y compartimos el dolor de la familia”, dijo Gantz en la reunión del gabinete. “Estoy seguro de que este asunto se investigará rápidamente y se llegarán a conclusiones”.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que presidió la reunión, no hizo comentarios sobre el incidente.

Iyad Halak, de 32 años, recibió los disparos en la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado. La policía se justificó diciendo que parecía tener un arma, pero Halak estaba desarmado y aparentemente no había entendido las órdenes de los oficiales de detenerse cuando pasaba cerca de la Puerta de los Leones. Según los informes, huyó a pie y se escondió en un basurero, donde le dispararon.

Israel Palestinians

Rana, mother of Iyad Halak, 32, holds his photo at their home in East Jerusalem’s Wadi Joz, Saturday, May 30, 2020. Israeli police shot dead a Palestinian near Jerusalem’s Old City who they had suspected was carrying a weapon but turned out to be unarmed. A relative said Halak was mentally disabled and was heading to a nearby school for people with special needs. (AP Photo/Mahmoud Illean)

Los policías dieron versiones contradictorias de los acontecimientos y un comandante le dijo a los investigadores que había instado a su subordinado a que cesara el fuego, una orden que no se siguió, según informes de los medios hebreos.

El oficial que disparó fue puesto bajo arresto domiciliario y su comandante fue liberado bajo condiciones restrictivas.

Los investigadores estaban investigando si Halak recibió un disparo solo después de refugiarse en el basurero y no durante la persecución. Los testigos dijeron que hubo al menos siete disparos en su dirección, según publicó Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!