Seguinos en las redes

Israel

Aseguran que ya son 200 las víctimas por la represión en Libia

AJN.- Miles de personas se reunieron hoy domingo en Bengasi para los funerales de los manifestantes muertos durante la violenta represión llevada adelante por  las fuerzas de seguridad libias.

Publicada

el

libia_1


Miles de personas se reunieron hoy domingo en Bengasi para los funerales de los manifestantes muertos durante la violenta represión llevada adelante por  las fuerzas de seguridad libias.
Según aseguró la organización Human Rights Watch, la violencia ya dejó al menos 200 muertos en cuatro días de enfrentamientos entre los sectores de la oposición y las fuerzas de seguridad.
Las fuerzas libias dispararon con ametralladoras durante una marcha en la oriental ciudad de Benghazi.
Las protestas, las perores en las cuatro décadas de mandato del líder libio Muammar Gaddhfi, se desataron inspiradas por las revueltas populares en Egipto y Túnez, pero se encontró con una respuesta feroz.
"Una masacre se llevó a cabo anoche", dijo uno de los residentes de Bengasi, que no quiso ser identificado.
El testigo confirmó que las fuerzas de seguridad habían utilizado armas pesadas, y aseguró que “muchos soldados y policías se han unido a los manifestantes".
Otro residente de Bengasi, ubicada a  unos 1.000 kilómetros al este de la capital Trípoli, dijo que "unos 100.000 manifestantes se dirigen ahora a un cementerio para enterrar a decenas de mártires".
Según informó el diario Haaretz en su sitio web, la sede en Nueva York del organismo Human Rights Watch dijo que cerca de 90 personas murieron el sábado durante los enfrentamientos en Bengasi y pueblos de los alrededores.
Los analistas dicen que Libia es poco probable por el momento que Gadafi será derrocado por los disturbios.
El gobierno libio no ha publicado ninguna cifra de bajas.
En tanto cerca de 50 líderes religiosos musulmanes hicieron un llamado para detener la matanza.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!