Seguinos en las redes

Ecuador

Israel entregó útiles escolares y tablets a alumnos ecuatorianos de escasos recursos

La primera dama de Ecuador destacó la cooperación del Estado de Israel con su país y la importancia de esta donación para fortalecer el sistema educativo.

Publicada

el

por

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador entregó 323 kits de útiles escolares y tablets a niños y niñas de escasos recursos.

La entrega la realizó el Embajador de Israel Zeev Harel, junto a la Primera Dama María Lourdes Alcivar y la viceministra de Educación, Alexandra Cardenas.

mochi

“Esperamos que estos útiles escolares les sirvan para tener un excelente año escolar”, mencionó el Embajador Zeev Harel.

Por su parte, la primera dama de Ecuador destacó la cooperación del Estado de Israel con su país y la importancia de esta donación para fortalecer el sistema educativo.

Imagen

“Actos como estos muestran la hermandad que existe entre los países. Agradezco especialmente a la embajada y resalto el compromiso de fortalecer la educación intercultural”, señaló la Primera Dama.

Imagen

Los kits de útiles escolares incluyen mochilas, cartucheras, cuadernos y material didáctico. Además se entregaron tablets para la biblioteca de la institución.

La donación se realizó a los estudiantes de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe Tinku Yachay.

Ecuador

La Embajada de Israel en Ecuador ofrece brigadas oftalmológicas gratuitas a niños de escasos recursos

La representación diplomática israelí en Ecuador, con la colaboración de Mashav, la agencia de cooperación internacional del Estado judío, llevan adelante este programa, llamado “Ayúdame a ver para poder estudiar”, junto a la Clínica Sancho.

Publicado

el

Por

pa

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador puso en marcha una serie de brigadas oftalmológicas gratuitas en beneficio de niños y adolescentes de escasos recursos de zonas rurales de Ecuador.

Con el nombre “Ayúdame a ver para poder estudiar”, la representación diplomática israelí, con la colaboración de Mashav, la agencia de cooperación internacional de Israel, llevan adelante este programa junto a la Clínica Sancho.

La primera brigada se realizó semanas atrás en Riobamba, y el fin de semana pasado se concluyó una nueva brigada en la provincia de Imbabura beneficiando aproximadamente a 500 niños.

El objetivo es brindar atención oftalmológica integral a los niños de escasos recursos de las provincias de Ecuador.

El equipo médico de la Clínica Sancho realiza diagnósticos médicos para identificar patologías en los pacientes y ofrecer alternativas médicas que permitan mejorar la calidad de vida de los niños.

Si es necesario se realizan cirugías completamente gratuitas a los pacientes que así lo necesiten.

Con esta segunda brigada se beneficiaron más de 1.000 niños de las zonas rurales de Ecuador en lo que va del 2022.

Seguir leyendo

Ecuador

Israelí fallece al escalar volcán Rucu Pichincha en Ecuador

Publicado

el

Por

imgid=79903_B

Agencia AJN.- Joven israelí falleció en Ecuador cuando escalaba sobre el volcán Rucu Pichincha. La Cancillería de Israel indicó esta madrugada que fue notificada por la embajada que tiene en el país sudamericano. Se trata del segundo pico más alto sobre ese territorio y su punto más alto llega a 5.897 metros.

El embajador israelí en Quito, Zeev Harel, informó a la directora del Departamento de Ciudadanos en el Extranjero de la división consular, Anat Eviatar, para que dé aviso a la familia y comnenzar así el proceso de repatriación del cadáver.

“La familia recibió la terrible noticia, y el Departamento para Israelíes en el Extranjero junto con el cónsul de la embajada israelí, Sagi Ravovsky están monitoreando el caso y asistiendo en lo que sea necesario”, dijo el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!