Seguinos en las redes

Israel

Benedicto XVI/judíos. Líderes judíos destacaron la importancia del encuentro con Benedicto XVI

 

AJN.- Los líderes judíos de América Latina destacaron la importancia del encuentro mantenido con el Papa Benedicto XVI, quien por primera vez recibió a una delegación de dirigentes comunitarios latinoamericanos. El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que "el encuentro tuvo una importante trascendencia; es la primera vez que Benedicto XVI recibe una delegación de líderes judíos de Latinoamérica". Por su parte, el titular de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, consideró que el encuentro sirvió para “afianzar los vínculos entre judíos y católicos y lograr mayor entendimiento, para hacer nuestro aporte a la paz”. En tanto que Claudio Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), sostuvo que esta visita “simboliza la alineación con la Iglesia” y expresa “el mensaje del Papa”.

Publicada

el

papa_y_cjl


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Los líderes judíos de América Latina destacaron la importancia del encuentro mantenido con el Papa Benedicto XVI, quien por primera vez recibió a una delegación de dirigentes comunitarios latinoamericanos.

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó que "el encuentro tuvo una importante trascendencia; es la primera vez que Benedicto XVI recibe una delegación de líderes judíos de Latinoamérica".

“Para Benedicto XVI fue muy significativo el encuentro dado que es el mejor momento de las relaciones entre las dos comunidades. Debemos seguir recorriendo el camino del diálogo y del entendimiento", enfatizó Donzis.

El líder de la representación política de la comunidad judía argentina expresó que "fue muy emotivo escuchar al Papa” al tiempo que consideró que "este encuentro afianza nuestro cotidiano quehacer en pos de fortalecer los vínculos entre ambos pueblos".

En tanto, el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Shai Agosin, consideró que el encuentro sirvió para “afianzar los vínculos entre judíos y católicos y lograr mayor entendimiento, para hacer nuestro aporte a la paz”.

“Hemos asumido juntos, como hermanos, el compromiso de irradiar un fuerte mensaje a la sociedad en la que vivimos, defendiendo la familia, el pluralismo y la democracia; todo esto en el marco de valores comunes de nuestras tradiciones religiosas”, afirmó Agosin.

Asimismo, el dirigente afirmó que “la Comunidad Judía de Chile cree profundamente en una sociedad plural, que tenga respeto por la diversidad de sus ciudadanos y especialmente por las minorías, donde el prejuicio y la discriminación no tengan lugar y en la cual sea rechazado por ende también el antisemitismo o cualquier otra forma de discriminación”.

Claudio Lottenberg, presidente de la Confederación Israelita de Brasil (CONIB), sostuvo que esta visita “simboliza la alineación con la Iglesia” y expresa “el mensaje del Papa”.

Por Brasil también participaron el gobernador de Bahía, Jaques Wagner, el presidente de la Sociedad Israelita de Bahía, Mauricio Szporer, el congresista Walter Feldman, y Chella Safra.

En tanto, los representantes de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (CCJC), reiteraron al Papa la invitación efectuada el embajador de Colombia ante Vaticano, Cesar Mauricio Velázquez, para que visite Bogotá.

En representación de Colombia participaron Ronald Bakalarz, vicepresidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jaime Rosental, ex presidente de la CCJC y quien hizo entrega al sumo pontífice del libro “Así es Colombia”, y Marcos Peckel, director de la CCJC y quien obsequió el libro “Historia de los Judíos en Colombia“.

En la visita al Papa también participaron el presidente de la Comunidad Judía de Venezuela, David Bittan Obadia, y su antecesor Salomón Cohen Botbol.

"El encuentro con el Papa nos permitió afianzar los vínculos entre judíos y católicos y lograr mayor entendimiento, para hacer nuestro aporte a la paz" expresó Bittan tras la reunión.

Asimismo, el dirigente indicó que "su Santidad, Benedicto XVI, rechazó todas las formas de antisemitismo y envió sus bendiciones al pueblo venezolano, anhelando porque siempre prive un ambiente de concordia y encuentro".

Desde la CAIV se destacó el compromiso de irradiar "un fuerte mensaje a la sociedad en la que vivimos, defendiendo la familia, el pluralismo y la democracia".

El Papa Benedicto XVI recibió ayer jueves por primera vez a una delegación de líderes judíos de Latinoamérica y destacó la compresión, el respeto y cooperación entre ambas comunidades.

El encuentro fue impulsado desde el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), que estuvo encabezado por su presidente Jack Terpins, quien fue acompañado por el titular del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), Ronald Lauder, importantes dirigentes de la organización y una docena de líderes de la comunidad judía de América Latina.

Por la Argentina, además de Donzis, también participaron el director del CJL, Claudio Epelman; el diputado de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Presman, y el rabino Marcelo Polakoff, presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana.

En el encuentro hubo líderes de las comunidades judías de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!