Seguinos en las redes

Israel

Bolivia. Preocupación de la comunidad judía por la presencia del canciller iraní

AJN.- Ricardo Udler, presidente del Círculo Israelita de Bolivia, expresó a la Agencia Judía de Noticias, AJN, su profunda preocupación al asegurar que “Irán se está afianzando cada vez más en Bolivia. Como comunidad judía, estamos sumamente preocupados”. El canciller iraní Mnouchehr Mottaki (foto) comenzó su gira por países de Latinoamérica. El día de ayer arribó a La Paz, Bolivia, con el objetivo de mejorar las relaciones diplomáticas entre los países. 

Publicada

el

mottaki

En declaraciones a AJN, Ricardo Udler, presidente del Círculo Israelita de Bolivia, expresó que “los objetivos del viaje del canciller iraní, que son de dominio público, son la cooperación bilateral entre Bolivia e Irán, la cooperación que quieren hacer ellos a nivel del trópico con la instalación de procesadoras de leche y la instalación de canales de televisión”.
“Esa información es la que conoce”, enfatizó Udler.
Consultado por la creciente presencia de Irán en Bolivia, Udler indicó a esta agencia que “la cuestión es que Irán se está afianzando cada vez más en Bolivia, el gobierno iraní está trabajando arduamente para establecerse acá, hay muchas familias y  hay una embajada”.
“Conociendo todas las declaraciones del canciller israelí Avigdor Lieberman en su visita por Latinoamérica, sobre la posibilidad de que haya bases de organizaciones terroristas en América del sur, la creciente presencia iraní nos preocupa como a cualquier persona, pero sobre todo como comunidad judía”, agregó.
El canciller iraní se encuentra realizando una visita oficial a Bolivia, y según palabras del dirigente,
“Bolivia está a favor de la visita del canciller, es una visita oficial y tiene toda la cooperación del Gobierno”.  
Mottaki llegó a La Paz el miércoles, dentro del marco de una gira por varios países de la región. "Irán apoya esa nueva visión de futuro e independencia que está surgiendo en Latinoamérica. Hay voces y movimientos que buscan la igualdad. Eso es un gran avance", dijo el canciller iraní mediante intérprete.
El canciller iraní también emitió fuertes críticas contra el gobierno israelí, al cual acusó de “buscar enemistar a Irán con muchos países de la región”.

GL-DB

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!