Seguinos en las redes

Israel

Brasil/Irán.- Dilma Rousseff cuestionó la política de Irán en Derechos Humanos

AJN.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con líderes de la comunidad judía de ese país y les transmitió su fuerte condena a la política del gobierno de Irán en materia de Derechos Humanos. Así lo confirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, destacó como “muy importante” el respeto de Brasil por las víctimas y sobrevivientes del Holocausto judío.

Publicada

el

vilmapp

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff se reunió con líderes de la comunidad judía de ese país y les transmitió su fuerte condena a la política del gobierno de Irán en materia de Derechos Humanos.
Así lo confirmó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) destacó como “muy importante” el respeto de Brasil por las víctimas y sobrevivientes del Holocausto judío.
Rousseff se reunió con los dirigentes comunitarios tras encabezar el acto oficial en conmemoración del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto que se celebró en la ciudad de Porto Alegre.
“La reunión fue muy buena para la comunidad que (la Presidenta) confirmó su compromiso en defensa de derechos humanos y una fuerte condenada a la posición de Irán en el tema de Derechos Humanos”, afirmó Terpins.
Asimismo, el titular del CJL también rescató “la continuidad de la posición de Brasil de respeto del Holocausto, lo que es muy importante y significativo para todos”.
“Mi Gobierno será un incansable defensor de la igualdad y de los derechos humanos en cualquier parte del mundo”, afirmó la presidenta Rousseff.
“Nosotros no somos un pueblo que odia, ni un pueblo que respeta el odio, por ello Brasil tiene una posición histórica que nos enorgullece”, agregó la mandataria.
Rousseff recordó que el mundo “ignoró en la época de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) las señales del avance de la barbarie antes de la ascensión del nazismo” y que el Holocausto inauguró una época de “violencia industrializada” y de “tortura científica”.
En cuanto al futuro de la relación de Brasil con Irán, Terpins dijo que “la Presidenta no hizo comentarios”.
Según destacó Terpins, Rousseff ratificó “el derecho de Israel de existir, que tenga paz con la autoridad Palestina”
“La sorpresa más grande fue la de la ministra de Derechos Humanos de Brasil (Maria do Rosário) que se comportó muy bien con las víctimas del Holocausto”, resaltó el dirigente judío.
Respecto del reconocimiento de Brasil de un Estado palestino durante la gestión de Luiz Inácio Lula Da Silva, Terpins indicó que “no hubo comentarios”.
En el acto de conmemoración del Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto también participaron el gobernador de Sao Paulo Gilberto Kassab, y el gobernador de Bahía Jaques Wagner.
En tanto que por la comunidad judía, además de Terpins participaron el presidente de la CONIB Claudio Lottenberg y el presidente de la Federación Israelita de Río Grande do Sul, Jarbas Militiski.
Marcos Israel, presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, viajó especialmente a Porto Alegre para acompañar a la comunidad de Brasil en este homenaje.
En el homenaje participaron también los sobrevivientes del Holocausto, Max Schanzer y Sara Perelmuter, de 87 años.
Foto: Congreso Judío Latinoamericano.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!