Seguinos en las redes

Israel

Brindis en Avodá por el Año Nuevo Judío

AJN.- Con un reiterado pedido de unidad y el objetivo de crear una comunidad judía distinta, la agrupación Avodá de Argentina efectuó su Lejaim (brindis) de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), luego del tradicional brindis comunitario efectuado en la sede de la AMIA.

Publicada

el

avoda

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Con un reiterado pedido de unidad y el objetivo de crear una comunidad judía distinta, la agrupación Avodá de Argentina efectuó su Lejaim (brindis) de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío), luego del tradicional brindis comunitario efectuado en la sede de la AMIA.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, de la AMIA, Angel Barman y de la Organización Sionista Argentina (OSA), Manuel Junowicz, entre otros importantes dirigentes comunitarios como así también el Gran Rabino Shlomo Benhamú.

Mario Sobol condujo el acto y luego de dar la bienvenida a todos los asistentes invitó al Gran Rabino a dar su mensaje con motivo de Rosh Hashaná.

El Gran Rabino expresó conceptos relacionados con el sentido que tiene para el judaísmo los Iamim Noraim (días terribles), centrándose luego en la situación planteada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, al solicitar a las Naciones Unidas el reconocimiento de un Estado palestino.

La referencia estuvo vinculada con la ciudad de Jerusalem, y en este sentido Benhamú explicó que mientras que en el TaNaJ (la Biblia) dicha ciudad está mencionada 656 veces, en el Corán –libro sagrado de los creyentes musulmanes– no figura ni una sola vez.

Ángel Barman, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la AMIA, sostuvo que a diferencia de lo que ocurría cuando era joven, la juventud actual no está tan comprometida con el judaísmo, el movimiento sionista y el Estado de Israel.

“No se lo que pasa, pero quizás lo que ocurra es que no le damos importancia a la tarea de involucrar a la juventud en estos temas que se refieren a la coyuntura del momento”, afirmó el titular de la institución comunitaria.

El dirigente reclamó un cambio en este panorama y finalmente deseo que “el año 5772 sea un muy buen año”.

En tanto, Aldo Donzis manifestó que “al estar entre dirigentes es necesario mencionar que estos días además de ser una ocasión para analizar lo actuado y corregir los errores cometidos, también deberíamos repensar si no nos estamos convirtiendo en una amenaza para la unidad comunitaria”.

Por su parte, Manuel Junowicz ratificó que es optimista respecto al futuro. “La situación que se está atravesando deja dos enseñanzas, una buena y otra mal. La mala, que lo sucede seguirá sucediendo y la buena, que las superaremos como lo hemos hechos en otros momentos históricos”, dijo el presidente de la OSA en referencia al momento que vive Israel tras la propuesta presentada por la Autoridad Palestina para ser reconocido como Estado miembro de la ONU.

Junowicz también se refirió a la importancia del Estado de Israel en el acontecer diario del judaísmo.

El presidente del Keren Kayemet Leisrael (KKL), Adolfo Filarent, consideró que se debe “repensar como dirigentes como conducirnos a fin de asegurar la unidad comunitaria”.

Por su parte, Jorge Slafer, vicepresidente de FACCMA, sostuvo que “este es un momento que debemos aprovechar buscando acercar a la mayor cantidad de gente a las instituciones”.

Guillermo Borger, presidente de AMIA en uso de licencia, afirmó; “No debemos olvidarnos que cada judío es responsable de lo que le ocurre al resto de los judíos”.

En nombre del resto de los factores ideológicos y movimientos que participan de la vida política interna de la comunidad saludaron a los presentes Isaac Ursztein (Frente Comunitario), Java Starowiejski (Movimiento Sionista Renovador), José Adaszko (Acción Plural), Danny Lew (Likud Argentina) y Nataniel Gorenberg (Sionistas Independientes).

Sergio Borisonik, presidente de Avodá de Argentina, se dirigió a los presentes destacando el hecho de que el Gran Rabino Benhamú se refirió a Jerusalem y a que se debe “en estos días reflexionar entre lo justo y lo correcto”.

“Todos los que me precedieron en el uso de la palabra hablaron de unidad, yo hablo de acción, por lo que creo que tenemos que pensar y buscar una comunidad distinta, pues si bien esto ha sido dicho muchas veces no se está haciendo y para eso lo que hay que hacer es pensar hacia adentro de la comunidad y de esa forma saldremos fortalecidos hacia afuera”, resaltó.

Borisonik finalizó sus palabras con un brindis en el que deseo un muy buen año 5772 para todo el pueblo judío, el Estado de Israel, la comunidad judeoargentina y todos los países del mundo.

Además de los dirigentes de Avodá Argentina y los que hicieron uso de la palabra se encontraban presentes, entre otros, Alberto Hammerschlag, – Luis Grynwald, Abraham Kaul, Oscar Olender, Silvio Rojszanski, Carlos Frauman y Benjamin Katzav.

EACH

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!