Seguinos en las redes

Israel

Buenos Aires exhibe un sucá en pleno centro de la ciudad

 AJN.- La comunidad judía festeja desde anoche Sucot, la fiesta de las cabañas. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Rabino Tzvi Grunblatt, expresó que la construcción de la sucá “significa que la ciudad está madura como para que la comunidad judía pueda expresarse a través de sus tradiciones y símbolos”.

Publicada

el

dsc_0150

 Jabad Luvabich Argentina instaló una sucá en frente del Obelisco de Buenos Aires en la calle Diagonal Norte como festejo de la festividad judía Sucot.

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el Rabino Tzvi Grunblatt, expresó que la construcción de la sucá “significa que la ciudad está madura como para que la comunidad judía pueda expresarse a través de sus tradiciones y símbolos. Con eso se da un servicio a la comunidad y también un mensaje a toda la ciudadanía acerca de lo que representa Sucot”.

Con la salida de las primeras estrellas del domingo, el mundo judío comenzó a celebrar Sucot, la fiesta de las cabañas, que recuerda el modo en que sus antepasados vivieron en el desierto tras la salida de la esclavitud en Egipto. Durante los siete días completos del festival, todas las comidas se hacen en la Sucá. El mandamiento de morar, comer y pasar tiempo en la Sucá es único en el aspecto de que la persona completa está involucrada.

El Rabino Grunblatt luego expresó la importancia de la sucá en esta festividad judía: “Estar dentro de una sucá tiene muchísimos matices. Un matiz es que es la sucá de la paz, que significa que todos podemos estar de manera igual bajo el mismo techo. El techo de la sucá representa la cobertura protectora del Altísimo. La sucá evoca las nubes de gloria que protegieron al pueblo judío en su travesía en el desierto desde Egipto a la tierra de Israel, y esa protección, esa presencia de Dios, nos cubre a todos por igual. La sucá es un significado de la presencia de Dios y de unificación”.

También expresó el significado que tiene como precariedad de los valores materiales: “Estamos una semana en una vivienda precaria para saber que la verdadera fuerza y valor están detrás del espíritu ya que lo material en sí mismo es absolutamente endeble. Este un mensaje fundamental cuando comenzamos nuestro nuevo calendario judío”.

“En Sucot todos los judíos comemos dentro de la sucá por lo menos la primer noche. Al final de los siete días decimos la bendición de “Las Cuatro Especies”, la cual simboliza los preceptos de unión y también, como está traído desde el Talmud en el que Dios juzga al mundo para las aguas en Sucot, que tomamos esas especies para despertar la pasión de Dios y para que caiga lluvia en la medida necesaria”, contó Grunblatt.

También agregó que las sucá se construyen en casas particulares bajo el cielo libre y en templos. “Podemos decir con orgullo que en la ciudad de Buenos Aires debe haber miles de sucot”, agregó.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!