Seguinos en las redes

Economía

Buscan establecer un nuevo banco digital en Israel

Agencia AJN.- El multimillonario, Marius Nacht, y su socio se encuentran en conversaciones con los reguladores israelíes para establecer un nuevo banco digital en Israel. Inyectarán conjuntamente 60 millones de dólares en la iniciativa y planean recaudar 60 millones adicionales.

Publicada

el

5

Agencia AJN.- El multimillonario Marius Nacht, cofundador del gigante israelí de seguridad cibernética, Check Point Software Technologies, se encuentra en conversaciones con los reguladores israelíes para establecer un nuevo banco digital en Israel, dijo el lunes una fuente familiarizada.

En una conferencia a principios de este mes, el regulador bancario, Hedva Ber, dijo que las condiciones estaban maduras para que un nuevo banco se una a las cinco actuales de Israel.

“Nacht lidera un grupo de inversores que ha estado en conversaciones con el Departamento de Supervisión Bancaria de Israel en el Banco de Israel para obtener un permiso para establecer un banco digital en Israel”, dijo la fuente y agregó que David Zaken, un ex supervisor bancario, está a cargo de las negociaciones entre el grupo de inversionistas y el Banco de Israel.

Nacht y su socio en la empresa, Ezra Uzi Yemin, el director general de la empresa energética Delek US Holdings, inyectarán conjuntamente 60 millones de dólares en la iniciativa y planean recaudar 60 millones adicionales de sus otros socios o mediante la emisión de acciones en una bolsa.

Nacht y Yemin creen que el sector bancario israelí está en la cúspide de una importante revolución tecnológica, y los dos quieren estar a la vanguardia de este impulso, dijo la persona.

Es probable que el proceso demore más de un año antes de que se establezca el banco digital, dijo la fuente.

Dejá tu comentario

Economía

Aprobaron la construcción de mil viviendas en el barrio Katamonim de Jerusalem

Agencia AJN.- Unos 376 departamentos serán demolidos en el proyecto de renovación urbana, con mil unidades que serán construidas en cinco torres de 36 pisos.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La Comisión de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalem aprobó hoy un plan de renovación urbana en el vecindario de Katamonim.

El plan contiene mil nuevas unidades de vivienda que se construirán en cinco torres residenciales de 36 pisos. Al menos 200 de las viviendas se asignarán para departamentos pequeños. El desarrollador del plan es Kidmat Hayovel y el arquitecto será Michal Della Pergola.

El proyecto incluye la demolición de cinco edificios residenciales con 376 viviendas antiguas para dar cabida a los nuevos edificios. Además de las cinco torres residenciales, habrá un espacio comercial, se expandirán los edificios públicos y tendrá más de 2 hectáreas de espacio abierto.

El plan completo estará ubicado a lo largo de la calle Shimon Bar Yochai, cerca del parque Elmaliach en Katamonim.

La Comisión de Planificación y Construcción del Distrito afirmó: “El plan enfatiza la mejora del espacio público, el desarrollo del parque y la integración de lugares interesados en la continuidad del Parque Mesila, la expansión de aceras, la creación de espacios para actividades entre los edificios y la apertura de amplios pasajes entre los edificios que preservarán la conexión entre el vecindario y el parque”.

Seguir leyendo

Argentina

El argentino Mario Blejer podría ser el próximo gobernador del Banco Central de Israel

Agencia AJN.- Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002.

Publicado

el

Por

blejer

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, planean entrevistar al ex jefe del Banco Central argentino Mario Blejer para el cargo de gobernador del Banco de Israel.

Según afirmó un portavoz del Ministerio de Finanzas israelí a Reuters, Blejer iba a ser entrevistado la semana pasada como posible sustituto de la actual gobernadora del organismo, Karnit Flug, pero la reunión fue cancelada.

Flug aseguró que no buscará un segundo mandato luego de que finalice su gestión de cinco años en noviembre.

El argentino es candidato a ocupar un puesto en el Banco de Israel desde 2013.

Entre los años ’80 y ’90, Blejer trabajó en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial. Además, fue presidente del Banco Central de Argentina durante la crisis económica de 2002, pero dejó el puesto tras un desacuerdo con el ministro de Economía Roberto Lavagna.

Por otro lado, los periódicos israelíes informaron sobre otros nombres que se consideran para ocupar del cargo, como Zvi Eckstein, ex vicegobernador del Banco de Israel; Nathan Sussman, que hasta hace poco dirigía el departamento de investigación del Banco; el regulador bancario Hedva Ber; y el asesor económico principal de Netanyahu, Avi Simhon.

Además, los profesores de economía de Tel Aviv Ben-Zion Zilberfarb y Efraim Sadka fueron entrevistados para el puesto el domingo temprano.

La semana pasada, Kahlon aclaró que el nuevo gobernador del Banco Central podría ser nombrado sólo después de las próximas elecciones nacionales en 2019.

Si no hay un nuevo gobernador en noviembre, es probable que la suplente de Flug, Nadine Baudot-Trajtenberg, la reemplace en el ínterin.

Seguir leyendo

Más leídas