Seguinos en las redes

Israel

Caso Nisman: Síntesis de las noticias del día

AJN.- En las últimas 24 horas, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, integrante de Justicia Legítima, desestimó la apelación de Germán Moldes para que se siga investigando la denuncia que había hecho antes de morir el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Fue así que la madre del fiscal Nisman encabezó un acto para entregar un petitorio a la Corte Suprema para pedir que no deje caer la denuncia contra la Presidente. Además, revelan nuevas escuchas donde, tras la denuncia de Nisman, el Gobierno pide "silencio" a los acusados. La presidente argentina Cristina Kirchner vinculó a Nisman con los acreedores

Publicada

el

nisman

AJN.- En las últimas 24 horas, el fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, integrante de Justicia Legítima, desestimó la apelación de Germán Moldes para que se siga investigando la denuncia que había hecho antes de morir el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Fue así que la madre del fiscal Nisman encabezó un acto para entregar un petitorio a la Corte Suprema para pedir que no deje caer la denuncia contra la Presidente. Además, revelan nuevas escuchas donde, tras la denuncia de Nisman, el Gobierno pide "silencio" a los acusados. La presidente argentina Cristina Kirchner vinculó a Nisman con los acreedores

 
* El fiscal de la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, que integra la agrupación cercana al kirchnerismo Justicia Legítima, benefició hoy con su fallo a Cristina Kirchner , al desistir de continuar la investigación de la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Fuentes judiciales informaron que De Luca presentó su dictamen ante la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal desistiendo de la apelación de Germán Moldes para que la causa se siga investigando. "Desisto fundadamente del recurso interpuesto por el colega que me antecediera en la etapa", sostuvo De Luca, afín al Gobierno nacional.
 
* Encabezados por Sara Garfunkel, la madre de Alberto Nisman, un grupo de políticos, intelectuales y periodistas se congregaron en las escalinatas de los tribunales porteños y entregaron un petitorio dirigido a Ricardo Lorenzetti. En el escrito, solicitaron a la Corte Suprema que mantenga abierta la denuncia contra la presidente Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento a Irán en la voladura de la AMIA.
 
* Se difundieron nuevas escuchas del mismo día,14 de enero de 2015, en que el fiscal Alberto Nisman denunció por encubrimiento de Irán a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras personas. A las 12:20, el presunto agente iraní Jorge "Yusef" Khalil llamó al dirigente ultrakirchnerista Luis D´Elía, quien le informó que recibió desde "Presidencia" un pedido para que "guardemos silencio". A las 13:05, Khalil llamó al lñíder de Quebracho, Fernando Esteche, quien le contó que iba a haber una reunión entre los involucrados en la causa y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini, e Inteligencia, Oscar Parrilli. Poco más de una hora más tarde, Khalil le anticipó a Esteche: "Nosotros vamos a actuar judicialmente" y quince minutos después se comunicó con "Pasco", que sería Rubén Pascolini, secretario de Acceso al Hábitat y hombre de D´Elía, y le adelantó que "si quieren consensuar algo, de Casa de Gobierno, nosotros vamos a estar sentados". Cuando amenazó con que se iban "a cortar solos" para "ver qué se hace", su interlocutor le contestó: "No, no, no".
 
* "Voy a declarar el 4 de mayo, no tiene sentido anticipar la noticia", confirmó la diputada Elisa Carrió sobre su testimonio ante la fiscal Viviana Fein, que investiga el caso Nisman, y reconoció que continuaba amenazada porque "el Gobierno sabe que sé cómo fue" el deceso del fiscal. "Prefiero que me maten a ser víctima porque me falta un brazo, soy libre y voy a decir la verdad", agregó.
 
* Fein recibió un informe de la Policía Científica bonaerense del cual se desprendería que el tiempo transcurrido entre el disparo y la toma de la muestra sumado a la sangre, entre otros elementos, pudo incidir en que no se detectasen muestras de plomo, bario y antimonio en el peritaje sobre las manos de Nisman.
 
* "Estamos ante un modus operandi de carácter global, que no sólo lesiona severamente las Soberanías Nacionales sino que además genera operaciones políticas internacionales de cualquier tipo", señaló a través de Twitter y Facebook y de su página web, la Presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner al publicar en inglés el análisis que dio a conocer ayer, en base a un texto que escribió en Página 12 Jorge Elbaum, ex director ejecutivo de la DAIA.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!