Seguinos en las redes

Israel

Causa AMIAFamiliares le advirtió a Anzorreguy que en el juicio oral no podrá defenderse por escrito

AJN.- El ex jefe de la SIDE se negó a contestar preguntas y presentó un descargo por escrito en la causa por las irregularidades en la investigación del atentado a la mutual judía. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, afirmó que la declaración de Anzorreguy no lo sorprende, pero advirtió que en el juicio oral “no va poder ejercer la defensa por escrito y allí se va a saber la verdad”. En tanto, Olga Degtiar, también miembro de Familiares, dijo que si siguen recibiendo más escrito “no se va a llegar nada”.

Publicada

el

familiares

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA le advirtieron al ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) Hugo Anzorreguy que en el juicio oral por las irregularidades en investigación del ataque a la mutual “no va poder ejercer la defensa por escrito y allí se va a saber la verdad”.
Al menos así lo expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Sergio Burstein, miembro de Familiares, al ser consultado sobre la presentación del funcionario menemista ante el juez Ariel Lijo, quien investiga presuntas irregularidades en proceso de instrucción de la causa por el atentado.
En su presentación, Anzorreguy se negó a contestar preguntas y presentó un descargo por escrito en el que negó toda acusación.
“No me sorprende la declaración. Hace lugar a la defensa que puede ejercer como todos los que fueron a declarar y dijeron que no tuvieron nada que ver”, afirmó Burstein.
No obstante, el familiar aclaró que el ex funcionario “está sometido a una causa donde prestó declaración indagatoria porque el juez estima que hay pruebas suficientes. Está acusado en la causa y está investigado”.
Burstein aclaró que “se deben cumplir los plazos procesales” y señaló que aún falta la declaración de Emir Menem, que deberá presentarse luego de que el juez Lijo rechazara un pedido de apelación.
“Cuando estén sentados en el banquillo de los acusados no van a poder ejercer la defensa por escrito y allí vamos a saber la verdad”, afirmó Burstein, quien aclaró que aún faltan muchos plazos procesales por completar.
Por su parte, Olga Degtiar, madre de Diego que murió en el terrible atentado, tampoco se mostró sorprendida por la declaración de Anzorreguy y señaló que si siguen presentando escritos “no se va a llegar a nada” en el esclarecimiento del ataque que dejó 85 víctimas.
“(Anzorreguy) contestó exactamente como lo hizo en el juicio oral. Cuando le preguntaban algo hemos llegado a contar 52 ‘no me acuerdo’. No me extraña nada de él. Responde igual que (el ex presidente Carlos) Menem”, sostuvo Degtiar en diálogo con AJN.
Anzorreguy concurrió junto a su hijo y a su defensor Fabián Musso, a los Tribunales de Comodoro Py 2002, de Buenos Aires.
En esta causa el ex funcionario, junto al ex presidente Menem y al destituido juez federal Juan José Galeano, entre otros, aparece acusado de haber obstaculizado la investigación sobre la "pista siria" en el atentado a la mutual israelita de Pasteur 633 de esta Capital.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!