Seguinos en las redes

Israel

Científicos israelíes hacen un avance sobre el código genético

 AJN.- Los académicos de la Universidad Hebrea de Jerusalem encontraron un equivalente a los botones "prender/apagar" del ADN, los cuales explican las diferencias entre los humanos modernos y los extintos neandertales. El paleontólogo Chris Stringer dijo que la investigación es "pionera" y un "progreso importante".

Publicada

el

 Se publicó un gran avance científico israelí en la edición online de la prestigiosa revista "Ciencia" que podría explicar qué separa al hombre moderno, u Homo Sapiens, del Neandertal.

 

Cuatro años después de que se descubriera que los genomas de ambas especies diferían por una facción de por ciento, los genetistas dijeron el jueves que tienen una explicación: los equivalentes botones de "encendido/apagado"  que determinan si el ADN está o no activado.

 

El descubrimiento también subraya el poder de esos patrones. Juntos agregan a lo que es llamado el epigenoma humano, para distinguirlo del genoma humano. Este último es la secuencia  de tres billones de moléculas que constituyen todo el ADN de las personas mientras que el primero es en el que porciones del ADN son prendidas o apagadas incluso mientras la secuencia molecular permanece sin cambios.

 

En los últimos años la investigación sobre el epigenoma ha echado luz sobre cómo silenciar a un gen lleva al cáncer, por ejemplo, y cómo los gemelos idénticos con secuencias idénticas de ADN pueden ser muy diferentes. El epigenoma tiene efectos tan poderosos que usualmente es llamado "segundo código genético". Ahora ha ofrecido pistas sobre qué hace que los seres humanos modernos sean distintivos.

 

Para el nuevo estudio, genetistas liderados por Liram Carmel de la Universidad Hebrea de Jerusalem comenzaron con el ADN de huesos de extremidades: aquellos de una persona viva, un neandertal y un Denisovan, un humano extinto que vivió en Eurasia durante la Era de Piedra y cuyos restos – un hueso del dedo meñique y un diente, de una excavación de Siberia – no fueron descubiertos hasta el 2010.

 

El genetista David Gokhman y otros del equipo israelí examinaron los patrones apagado/encendido del ADN, identificando aproximadamente 2.200 regiones que se activan en el humano de hoy, pero silenciados en ambas o alguna de las especies extintas, o viceversa. Cuando un gen es silenciado no produce las características que de otro modo tendría.

 

El paleontólogo Chris Stringer, del Museo de Historia Natural de Londres, dijo que la investigación era "pionera" y un "progreso importante". Además dijo que el descubrimiento "podría ayudar a explicar cómo estos humanos antiguos pudieron construir cuerpos más fuertes, mejor adaptados a los rigores físicos de la vida en la Era de Piedra".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!