Seguinos en las redes

Israel

Civiles israelíes reviven el horror que se vivió en Sderot y Ashkelon

 AJN.- Un residente dijo: "Los últimos dos días trajeron de vuelta algo olvidado. Uno dice a sí mismo: ‘Ah, claro, el código rojo, me había olvidado de ellos’". Desde el Operativo Pilar Defensivo hubo un disparo de fuego esporádico en el sur. En los últimos dos días, sin embargo, se dispararon muchos cohetes y proyectiles a Israel,

Publicada

el

cohete_disparado

 Fue un sentimiento amargo de deja vú para los residentes del sur de Israel esta semana mientras se dispararon 70 misiles desde Gaza al Estado Judío después de un año de calma relativa luego de la Operación Pilar Defensivo en noviembre del 2012, según el medio israelí The Jerusalem Post.

"Uno se acostumbra a vivir cierto tipo de vida. Tomaría a los niños e iría a cualquier lado en el último año, después de tanto tiempo en el que me preocupaba constantemente cada vez que dejaba la casa con los chicos, siempre preguntándome para dónde correr si sonaba una alarma", dijo Shlomi, administrador de un kiosco en el centro de Sderot y padre de dos pequeños.
Él, residente de la ciudad desde hace mucho tiempo, dijo: "Los últimos dos días trajeron de vuelta algo olvidado. Uno dice a sí mismo: ‘Ah, claro, el código rojo, me había olvidado de ellos’". Desde el Operativo Pilar Defensivo hubo un disparo de fuego esporádico en el sur. En los últimos dos días, sin embargo, se dispararon muchos cohetes y proyectiles a Israel, incluyendo más de una docena el miércoles.
La rutina de los frecuentes cierres de instituciones educativas y advertencia del Comando Interno de mantenerse cerca de refugios anti bomba casi había desaparecido, hasta que el miércoles a la tarde volvió el trauma. "Fue una noche de explosiones, sirenas y truenos, ninguno de nosotros durmió", dijo Adi, madre de tres niños de Sderot.
Cuando se le preguntó sobre sus hijos, de cuatro, siete y nueve años, ella dijo que cuando eran más pequeños se habían acostumbrado a los disparos de cohetes, pero que el último año hubo una gran calma, "entonces para algunos de ellos fue más sorprendente ahora que en otros momentos".
El jueves a la noche los colegios del sur no habían cancelado sus clases de esta mañana, a pesar de que en Ashdod las instituciones educativas cerraron ayer y los padres llevaron a sus hijos a sus hogares temprano, luego de que un proyectil cayera en la ciudad. Todavía no se sabe qué ocurrirá con las celebraciones de Purim.
 
JC
 

Dejá tu comentario

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!