Seguinos en las redes

Israel

Con el plazo de las conversaciones nucleares extendido, la investigación sobre la bomba atómica quedó estancada

 AJN.- Una investigación de control realizada por el organismo nuclear de la ONU quedó trunca luego de la decisión de pactar un nuevo plazo para las conversaciones sobre un acuerdo para frenar la capacidad de enriquecimiento de uranio de Irán.  El informe busca determinar la veracidad o falsedad de las denuncias que sostienen que Irán desarrolla armas nucleares.

Publicada

el

iram
Con esto, los diplomáticos occidentales que acusan a Irán de obstruccionismo del OIEA dicen que la plena cooperación de este país árabe con la agencia de la ONU debe ser una condición para el alivio de las sanciones previstas en el acuerdo nuclear más amplio.
 
OIEA ha buscado por años el acceso a sitios y a funcionarios iraníes para aclarar los informes de inteligencia, que figuran en su informe de 2011. Aquella información indica las actividades realizadas por Iran, las cuales podrían estar relacionadas con las bombas atómicas.
 
Sin embargo, Irán niega cualquier plan de desarrollo de armas nucleares y dice que las acusaciones fueron forjadas por sus enemigos, al tiempo que se ha rechazado la entrega de información así como el acceso de inspectores del OIEA a las instalaciones nucleares.
 
Pero muchos expertos dicen que las acusaciones históricas nunca podrán aclararse y los esfuerzos deben centrarse en garantizar que el desarrollo de armas, si alguna vez sucedió, se haya detenido.
 
Un alto funcionario estadounidense dijo que las posibles dimensiones militares  del programa nuclear deben abordarse para que haya un acuerdo para levantar las sanciones que han paralizado la economía de Irán.
 
Ali Váez, del think-tank Internacional Crisis Group, dijo que Irán debería cooperar más estrechamente con la OIEA, para paliar las críticas de los escépticos que dicen que Irán es sólo usar la diplomacia para ganar tiempo: "Si la extensión ha proporcionado más tiempo para que los detractores saboteen el proceso diplomático, la falta de cooperación con la agencia iraní les dará más munición."
 
Todavía puede haber algunos avances en la investigación en los próximos meses, pero Irán sólo se abrirá realmente a ka OIEA después de un acuerdo político con Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Rusia y China, dijo Váez.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!