Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus en Israel: nuevo récord con 1.898 casos

Agencia AJN.- A raíz de la situación el primer ministro Netanyahu celebrará una sesión especial de urgencia.

Publicada

el

HABSIKOT4_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus. Según el mismo ayer se alcanzó una nueva cifra récord al detectarse 1.898 casos. Desde iniciada la pandemia se registraron 44.563, de los cuales actualmente 24.118 son pacientes activos, y 20.068 se recuperaron de la enfermedad. Actualmente 204 se encuentran en grave estado, 56 deben recibir respiración asistida y 377 fallecieron.

En el día de ayer se practicaron 28.068 diagnósticos por covid-19, y 6.7% dio positivo, desde el incio de la pandemia el total de test que se hicieron es 1.379.491 para detectar casos de coronavirus, informó N12.

El promedio diario de pruebas en la última semana se situó en 22.700 y el promedio de casos positivos en 1.292. La mayoría de los casos positivos están situación leve, en tanto que 117 en estado intermedio. Poco menos de 42 mil personas se encuentran en aislamiento y 545 internados en hospitales.

WhatsApp_Image_2020-05-10_at_1_xaz0jc

El primer ministro mantendrá una sesión especial por el aumento de casos nuevos y la tendencia en alza que se registra en las últimas semanas. No se descarta que se impongan nuevas restricciones, informó la radio pública de Israel Kan.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud expresaron su apoyo a imponer un toque de queda en horas nocturnas y durante los fines de semana a fin de evitar el constante aumento de la morbilidad.

La idea, formulada por el ministro de Ciencia y Tecnología Izhar Shai, sería un cierre entre las 21 horas y las 06 de la mañana a fin de evitar aglomeraciones nocturnas y salidas, y poder paralelamente preservar la economía en horas diurnas. No está claro aun qué negocios podrían trabajar durante las horas del cierre.

Coronavirus

Residentes de aldea drusa en Israel irrumpieron en hospital para llevarse cadáver de líder religioso muerto por covid19

Publicado

el

Por

imgid=41332_A

Agencia AJN.- Un grupo de ciudadanos de una aldea drusa al norte de Israel irrumpió anoche en el Hospital Ziv en la ciudad de Zfat y se llevó el cadáver de un líder religioso, el sheikh Hassan Halabi, quien murió por coronavirus.

Posteriormente, la multitud violó las barreras policiales impuestas a fin de cerrar la aldea de Majdal Shams a raíz de los altos índices de morbilidad, para enterrar los restos de la figura religiosa.

En imágenes difundidas por la televisión estatal israelí se puede ver a una multitud que ingresa al centro de salud ignorando al personal de seguridad y frente a la pasividad policial.

En el entierro del religioso participaron cientos de personas que en su gran mayoría no respetaron las normativas sanitarias frente a la pandemia de coronavirus, sin distanciamiento social ni uso de barbijos.

A raíz de la alta tasa de contagio las autoridades israelíes decidieron extender el cierre en la aldea drusa hasta el próximo jueves.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: este domingo comienza las pruebas en humanos para la vacuna desarrollada en Israel

Publicado

el

Por

981077EA-E89A-4518-8C1E-301D32030104

Agencia AJN.- Este domingo comenzará en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem la primera etapa de pruebas clínicas en seres humanos para la vacuna de coronavirus desarrollada por el Instituto Biológico de Israel.

Esta mañana el centro de salud informó que el primer participante será un doctorando de 34 años, residente del sur del país, que se presentó como voluntario para las pruebas.

Al mismo tiempo, en la Unidad de Investigación Clínica de Hadassah se completaron los últimos preparativos finales para la vacuna.

266B9E28-75D0-4C2A-AD81-A65CF306A0D6

Foto: Unidad Portavoz Hadassah.

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por el farmacéutico del Hadassah e ingresados al refrigerador hasta el domingo a la mañana, cuando estarán preparadas para la primera inyección.

Anoche, el primer voluntario recibió un mensaje del director de la unidad de investigación clínica de Hadassah, el profesor Yossi Karko, y de la coordinadora de investigación, Hannah Drori, de que era considerado apto para participar en las pruebas y se acordaron los detalles finales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!