Seguinos en las redes

Israel

Crece la preocupación por el aumento del antisemitismo

AJN.- Una importante preocupación generó el crecimiento de los casos de antisemitismo en Grecia, donde a 10 meses de la inauguración de un monumento conmemorativo del Holocausto, en Atenas, un candidato neonazi fue elegido miembro del consejo de la ciudad y el Museo Judío de la ciudad de Grecia fue pintado con esvásticas.

Publicada

el

grecia_tumbas_profanadas

Una importante preocupación generó el crecimiento de los casos de antisemitismo en Grecia, donde a 10 meses de la inauguración de un monumento conmemorativo del Holocausto, en Atenas, un candidato neonazi fue elegido miembro del consejo de la ciudad y el Museo Judío de la ciudad de Grecia fue pintado con esvásticas.
A eso se agrega que cementerios judíos fueron profanados en todo el país, y los monumentos del Holocausto y las sinagogas también fueron blanco de distintos ataques.
Se estima que en Grecia residen unos 6.000 judíos -un vestigio de los 60.000 que fueron deportados entre 1943 y 1944 a los campos de exterminio nazis- que sufrieron distintos casos de ataque racial.
Incluso una reciente visita de líderes judíos de Estados Unidos provocó distintas reacciones encontradas. Un destacado compositor griego, Mikis Theodorakis, dijo que “el sionismo y sus dirigentes están aquí, reunidos en nuestro país” y advirtió que “eso no es cosa de risa".
Asimismo, Theodorakis cargó contra el sionismo y su "control sobre Estados Unidos y el sistema bancario de que Grecia se ha convertido en una víctima".
Theodorakis admitió abiertamente ser un antisemita en un programa de televisión.
"Siempre hemos estado bajo el asedio de fanáticos y los movimientos políticos de extrema derecha", dijo David Saltiel, presidente de la Junta Central Judía de Grecia. "El temor ahora es que el antisemitismo va a empeorar con la crisis financiera”, señaló.
Grecia afronta profundas dificultades económicas y tuvo que recibir asistencia de la Unión Europea y del Fondo Internacional para evitar una cesación de pago. Pero el rescate no pudo evitar la furia desencadenada por el aumento del desempleo y la suba de la inmigración.
Grecia no es el único país en el que el antisemitismo va en aumento. La peligrosa tendencia también se observa en la ciudad sueca de Malmo, donde sólo viven 700 judíos.
Muchos residentes judíos habían sido incitados a salir por su propia seguridad, de acuerdo con Frederik Sieradzki, líder de la Comunidad Judía de Malmo.
En 2009, hubo 79 hechos de odio contra los residentes judíos denunciados a la policía -el doble de la cifra registrada el año anterior- además de ataques a cementerios judíos y sinagogas.
Según informó el portal de noticias de Arutz Sheva, una tendencia similar se observó en Francia, donde se denunciaron 832 incidentes antisemitas durante 2009.
Casi un tercio de las lápidas en un cementerio judío de 200 años de edad, en la parte noreste de Francia fueron destruidas durante el pasado mes de noviembre.
Un cementerio judío en el este de Francia fue atacado de manera similar en la ciudad de Wofisheim, en la región de Alsacia en julio pasado. En las inmediaciones de Estrasburgo, cerca de 30 tumbas judías fueron pintadas a principios de año, con una leyenda que decía "Juden Raus" (Judíos Fuera!).
Vándalos profanaron un monumento a los judíos deportados por los nazis en la ciudad de Marmande, en el pasado mes de agosto, seguido por un ataque a un docena de tiendas kosher.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!