Seguinos en las redes

Israel

Crisis institucional en el Líbano

AJN.- Los servicios de seguridad libaneses arrestaron a tres miembros del grupo cercano al primer ministro, Saad Hariri, que se quedó sin chances de continuar en el poder luego de que el presidente Michel Suleiman anunció que había elegido el empresario multimillonario y ex primer ministro Najib Mikati a formar el nuevo gobierno.

Publicada

el

saad_hariri

Los servicios de seguridad libaneses arrestaron a tres miembros del grupo cercano al primer ministro, Saad Hariri, que se quedó sin chances de continuar en el poder luego de que el presidente Michel Suleiman anunció que había elegido el empresario multimillonario y ex primer ministro Najib Mikati a formar el nuevo gobierno.
Uno de los detenidos fue identificado como Hussam Trabulsi, responsable de la seguridad de Hariri.
Durante su detención Trabulsi estaba en posesión de armas y municiones, y el primer ministro Hariri está supervisando personalmente su liberación.
En tanto, la organización Hezbollah se prepara para elegir a su candidato a primer ministro tras la caída del gobierno Hariri por la dimisión el 12 de enero de los ministros del bloque de la organización terrorista.
Hezbollah dejó el Gobierno en rechazo a la investigación del Tribunal Especial para el Líbano (TEL) encargado de juzgar a los responsables del asesinato del ex primer ministro y padre de Saad, Rafic Hariri.
La designación del Mikati permite a Hezbollah el armado y control del gobierno.
La coalición de Hariri tenía el control del Parlamento después de las elecciones legislativas de 2009, pero con el cambio de los aliados del sunita Mitaki y de los del líder druso Walid Jumblat, Hezbollah tiene ahora la mayoría parlamentaria.
Por ahora, el presidente Michel Suleiman anunció que había elegido el empresario multimillonario y ex primer ministro Najib Mikati a formar el nuevo gobierno.
Mikati, que es respaldado por Irán y aliado de Hezbollah, obtuvo una mayoría de apoyo del Parlamento en dos días de votación, derrotando a Hariri, respaldado por Occidente.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, lo ocurrido desató un día de furia porque los sunitas comenzaron a quemar neumáticos y una camioneta perteneciente a Al-Jazeera para protestar contra el creciente poder del grupo chiíta.
El derrocado PM Hariri pidió a sus seguidores, miles de los cuales se unen en contra de Hezbollah, que eviten la violencia.
“Hoy en día se que el pueblo está enojado, y entiendo su grito de rabia. Pero su rabia no debe dar lugar a medidas que van en contra de nuestra moral", dijo Hariri en un discurso. "Vamos a proteger la soberanía del Líbano juntos", añadió.
Mientras tanto,  el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció un discurso en el que envió una advertencia a sus rivales sunitas. "Estos son días cruciales y sensibles en el Líbano. Es una batalla entre las fuerzas de los que tienen razón y los que están equivocados", dijo Nasrallah.
También hizo un ataque directo a Hariri y sus partidarios: "Acusar a Hezbollah de tratar de gobernar el país y forzar su propia elección de primer ministro es la mentira más grande. Nunca buscó el poder, todo lo que interesa es la defensa del país”.
En tanto, Mikati, de 55 años, magnate de las telecomunicaciones y cuya fortuna alcanza los 2.500 millones de dólares, según la revista Forbes, deberá enfrentar el delicado problema del TEL.
El Hezbollah quiere que el gobierno cese toda cooperación con el TEL, suspendiendo el financiamiento libanés y retirando los jueces libaneses.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!