Seguinos en las redes

Israel

DAIA, DIVERSIA y otras comunidades religiosas inaugurarán un mural gigante en homenaje al Papa Francisco

AJN.- El Papa Francisco sigue sumando muestras de apoyo a su tarea y es así que por “sus valores de solidaridad, respeto, diversidad, amor, unión y fe”, el Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica (DIVERSIA) junto a la DAIA y comunidades religiosas de Argentina inaugurarán el Mural “Habemus Paz” en su honor este jueves 18 de diciembre.

Publicada

el

papapa

El acto será a las 11.30 en el Espacio Multiarte de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), ubicada en Avenida Corrientes 381, Capital Federal

El objetivo será homenajear a Su Santidad, Papa Francisco con un mural instalado en la fachada externa de SIGEN de Avenida Corrientes y Reconquista. 
 
Esta acción cuenta con el apoyo del Arzobispado de Buenos Aires.
 
En el acto estarán presentes importantes funcionarios nacionales y de las comunidades religiosas que confluyen en DIVERSIA.
 
DIVERSIA forma parte del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de la Sindicatura General de la Nación.  
 
Se encuentra integrado por la Secretaría de Culto de la Nación, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la Universidad Nacional de Lanús, la Asociación Cultural Armenia, el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
 
Fue creado en diciembre de 2011 con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación entre religiones, grupos étnicos y diferencias culturales, en una experiencia única en Argentina y el Mundo.
 
DIVERSIA amalgama el constante trabajo de las diferentes culturas que aportan diariamente a la construcción colectiva de la argentinidad.

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!