Seguinos en las redes

Israel

Danny Ayalon: “Nuestro futuro no se decidirá en Buenos Aires ni en ningún otro lugar”

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- “Israel considera que, esas declaraciones solo dañan el proceso de paz dado que incentivan a los palestinos a continuar con su atrincheramiento y esperar que el milagro llegue como sea; del cielo o por parte de la comunidad internacional que fuerce a Israel a algún acuerdo”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores israelí.

Publicada

el

dany_ayalon

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

El viceministro de Relaciones Exteriores israelí, Dany Ayalon, dijo que su futuro “no se decidirá en Buenos Aires ni en ningún otro lugar. Además agregó: “¿Qué es lo que Israel considera? Israel considera que, esas declaraciones solo dañan el proceso de paz dado que incentivan a los palestinos a continuar con su atrincheramiento y esperar que, el milagro, llegue como sea; del cielo o por parte de la comunidad internacional que fuerce a Israel a algún acuerdo”, según informó Cidipal.

“No considero que las declaraciones reflejen un fracaso de la diplomacia israelí. El Presidente de Brasil, Lula, estuvo en Israel hace pocos meses. Se reunió con el Presidente Peres y con el Primer Ministro. Se le explicaron los temas. Creo que ocurrió más por negligencia que por otra cosa. La declaración no tiene, en la práctica,  ningún sentido”, expresó Ayalon ante las declaraciones de Brasil de reconocer al estado palestino, que se hicieron luego de que Argentina lo hiciera esta semana.

También expresó que los embajadores de Israel en muchos lugares del mundo se ven en medio de los acontecimientos frente a los llamados embajadores palestinos. “No es algo nuevo. Existe desde 1988 e, incluso,  antes; los países del bloque soviético y países musulmanes tienen embajadores palestinos desde los años 70. Le preguntaría a Saeb Erekat si eso los acercó,  incluso un milímetro, a algún acuerdo o al estado palestino. Seguro que no”, dijo.

“Considero que el tema es claro para todo el mundo y que se convirtió en una excusa palestina, no siendo lo que obstaculiza. También en el pasado, si lo recordamos, se mantuvieron conversaciones mientras la vida normal continuaba desarrollándose en Cisjordania. Creo que ese tema, de posicionarlo como pre-condición, es  inaceptable”, expresó sobre la suspensión de los diálogos de paz entre los israelíes y palestinos, que finalizó cuando expiró la moratoria de diez meses de las construcciones de los asentamientos.

A partir de esto expresó su visión sobre la participación de EE.UU. en el proceso de paz: “El compromiso obligado de los norteamericanos hacia la seguridad de Israel, por mantener nuestra calidad, no está relacionado, en nada, al proceso entre nosotros y los palestinos ni tampoco debe ser vinculado al proceso entre los palestinos. No ocurrió en el pasado. Ni ocurrirá”.
“Es una pena que hayan caído en la  trampa palestina. El tema es que los países del Cuarteto y, en especial, Estados Unidos, se encuentran comprometidos con el principio de negociación directa”, destacó.

Ayalon dijo que la solución llegará solo de la mano del consenso entre las partes. “Son las partes, y solo las partes, las que, en última instancia,  deberán firmar, concretarlo y vivir con el acuerdo. La negociación será sobre el tema de los límites, acuerdos de seguridad, agua, refugiados, Jerusalén: el reconocimiento. Entonces, todo intento por avanzar y forzar, por anticipado, es  fallido, una tentativa que fracasará y lo importante es que, tampoco los norteamericanos,  la aceptarán: recibimos, todo el tiempo, señales de Washington sobre el tema”, agregó.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!